Transcaribe se va en pura pedagogía y nada de soluciones para las rutas nocturnas
Luego de la polémica suscitada por estudiantes de diferentes instituciones educativas, debido a la falta de rutas que los lleven a sus hogares en horario nocturno, y la petición a Transcaribe de ampliar el horario de finalización de las rutas del sistema, ya que se encuentran funcionando hasta las 9 de la noche, y la gran mayoría sale de sus clases después de las 10 de la noche.
A través de un comunicado la empresa Transcaribe informó que lideró una mesa de diálogos con varios representantes estudiantiles de universidades de la ciudad, escuchando las inquietudes y necesidades, y dando respuesta a estas.
En la reunión, liderada por la directora de operaciones de Transcaribe, María Claudia Jiménez, participaron representantes del equipo social y de operaciones del sistema de todos los cartageneros, y representantes estudiantiles de la Universidad de Cartagena, la Universidad Libre, y UNIBAC.
Lea aquí: Piden al DATT que pinte las cebras sobre la Pedro Romero
Pese a que los estudiantes piden a la gerencia del SIT, ampliar el horario, Transcaribe asegura que la operación del sistema no finaliza a las 9:00 de la noche, sino que esta es la hora en que se generan los últimos despachos desde las cabeceras de las rutas. Estos servicios concluyen la operación entre las 10 y 10:30 de la noche, en cuanto terminan sus recorridos.
Situación que en poco soluciona la problemática de los estudiantes e incluso usuarios del sistema en donde, a sus sectores no llegan rutas de transporte público diferente a Transcaribe. Es decir, si usted no toma la ruta alimentadora en las estaciones de Transcaribe a las 9, no tiene acceso al sistema que lo lleve de una estación a tomar una ruta como la A107 , A 108, de Blas de Lezo ó Campestre; o una A114 del Pozón.
Lea también: Concejo pide a Transcaribe ampliar horario nocturno para suplir rutas a estudiantes
De el cambio de ruta no se ha indicado intención alguna de hacerlo.
Sin embargo ha indicado la empresa que entre los compromisos acordados tras la reunión, está la realización de una caracterización, por parte de los representantes, entre sus compañeros, para conocer más de cerca las necesidades de los estudiantes usuarios del sistema en cuanto a desplazamientos y rutas, y poder brindar alternativas para atenderlos.