En esta temporada de Navidad, Fin de Año y Año Nuevo, fíjese bien las bebidas alcohólicas que va a ingerir, para que no se le conviertan en un dolor de cabeza sus celebraciones, recuerde comprar en lugares que le generen confianza. Todo esto porque los delincuentes buscan por todos los medios de ganar dinero fácil a costilla de otros, sin importar la salud y la vida de las personas de bien.
Las autoridades policivas han informado que mediante operativos realizados en las últimas horas en el municipio de Hatillo de Loba, sur de Bolívar, logró dar un duro golpe contra las bandas que distribuyen y comercializan alcohol adulterado.
"Funcionarios de la entidad, en compañía de miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía de dicha población, llegaron a diferentes establecimientos dedicados al expendio de bebidas embriagantes, así como locales comerciales, en diferentes puntos del municipio". Expresa la autoridad.
Añade: "Allí los expertos en documentología examinaron inconsistencias en las estampillas y sellos de los licores, logrando incautar cerca de 200 botellas de diferentes marcas, las cuales presentaban inconsistencias en la autenticidad de las estampillas, y en algunos casos, registras anomalías por la reutilización de envases para su producción".
Todos los elementos incautados por uniformados del Departamento de Policía Bolívar, fueron colocados a disposición de la Secretaría de Hacienda de la Gobernación de Bolívar, y la Oficina de Rentas Departamentales, para su posterior destrucción.
Recomendaciones.
- Compre en sitios legales y verifique que el líquido no contenga partículas en suspensión, así como el buen estado de estampillas, tapas, envolturas y etiquetas.
- Si sospecha que el licor no está en óptimas condiciones y logró ingerirlo, no pierda tiempo y acude de inmediato a un centro médico.
- Denuncien ante la Policía los establecimientos donde se pueda estar comercializando licor de dudosa procedencia.