Incautan 2.500 botellas de licor adulterado en 48 establecimientos de Cartagena
En las últimas horas se llevó a cabo un operativo donde las autoridades del departamento de Bolívar incautaron más de 2.500 botellas de diversas bebidas alcohólicas que presentaban inconsistencias en sus estampillas y sellos de seguridad.
Los operativos se concentraron en establecimientos comerciales y locales de expendio de bebidas embriagantes en diferentes puntos de la capital bolivarense. Durante las inspecciones, detectaron irregularidades en aproximadamente 48 establecimientos, donde incautaron principalmente whiskies, aguardientes, rones y vinos.
“Durante las acciones adelantadas se logra la incautación de 61 botellas de licor nacional, 20 de licor importado, las cuales se encontraban adulteradas, igualmente 5 cajas de cigarrillos y estampillas falsas”, explicó la coronel Sandra López, subcomandante de la Policía.
Le puede interesar: Malka Piña Verdugo: Nueva directora del Dadis en Cartagena que asumirá el cargo en 2025
La Policía Metropolitana de Cartagena reveló que el valor total de la mercancía incautada supera los 179 millones de pesos. Además de las botellas, las autoridades decomisaron más de 300 anillos de seguridad, 50 tapas y 600 estampillas de seguridad, elementos fundamentales para la identificación y autenticación de los productos.
Este operativo se suma a las acciones que se han venido realizando durante el año para combatir el contrabando de licor en Cartagena; según la Policía, en lo corrido del año han incautado más de 3.334 botellas de licor, con un valor total superior a los 247 millones de pesos.
“En lo corrido del año, en la metropolitana de Cartagena se ha logrado la desarticulación de una estructura criminal dedicada al embotellamiento de licor adulterado y la incautación de más de 1.200 botellas de licor de contrabando adulterado y reembotellado, con unas rentas criminales aproximadas de 650 millones de pesos”, concluyó la subcomandante.
Lea también: Capturan a alias “Chucho”, señalado como uno de los más peligrosos en Valledupar
Por otro lado, las autoridades sanitarias reiteran que, el consumo de licor adulterado representa un grave riesgo para la salud de los consumidores, ya que puede contener sustancias tóxicas que pueden causar daños irreversibles, incluso la muerte.
Asimismo, desde el Distrito hacen un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el contrabando de licor, y a adquirir bebidas alcohólicas únicamente en establecimientos reconocidos y confiables.