¡Tome otra vía! Habitantes de Zaragocilla bloquean la AV. de El Consulado en Cartagena
Desde tempranas horas de este jueves 17 de enero, habitantes de Zaragocilla, un barrio en Cartagena, protagonizan una protesta pacífica, bloqueando la avenida del Consulado y la avenida de la Cruz. Según lo expresado por la comunidad al Noticiero Popular de La Cariñosa, exigen la presencia del alcalde Dumek Turbay y el secretario de Infraestructura, Wilmer Iriarte, para que se pongan al frente de "los graves problemas de deterioro vial que afectan la seguridad y calidad de vida en el sector".
Lucelis, líder comunitaria, expresó con firmeza la molestia y preocupación de los residentes: “Hacemos este bloqueo porque estamos cansados de llamar la atención sin obtener respuestas. Esta avenida está en un estado crítico. Hemos tenido accidentes frecuentes, incluso uno fatal hace dos años, y nadie ha hecho nada para mejorarla”.
Puede leer: Capturan en Cartagena a hombre que se hizo pasar por funcionario de una empresa de acueducto
El mal estado de las vías, sumado a la falta de señalización, ha provocado múltiples accidentes. Según la lideresa, solo durante el pasado fin de semana, ocurrieron dos siniestros en motocicletas. Además, recordó un trágico caso: “Hace dos años, un vecino perdió la vida al caer en un hueco. Esto no puede seguir así”.
Los manifestantes también exigen soluciones a otros problemas graves, como la proliferación de casos de dengue y las condiciones precarias de la escuela comunitaria del barrio. Lucelis advirtió sobre el riesgo inminente en la institución: “El colegio tiene una pared en pésimas condiciones, que en cualquier momento puede caer. Esto pone en peligro a los niños que están por comenzar sus clases”.
La comunidad denuncia que han presentado solicitudes y propuestas, pero no han recibido respuestas concretas. “Necesitamos que el alcalde mire hacia Zaragocilla. Hemos trabajado para apoyarlo como líder, pero nos ha abandonado. Este barrio necesita atención urgente”, agregó Lucelis.
Otras noticias: Capturan en Cartagena a hombre que se hizo pasar por funcionario de una empresa de acueducto
Finalmente, expresaron que los bloqueos continuarán hasta que un representante oficial se haga presente y ofrezca soluciones concretas. “No vamos a parar el bloqueo hasta que alguien venga. Estamos cansados de esperar y de ser ignorados”, concluyó la líder.