En la madrugada del sábado 8 de octubre cuando muchos dormían se cometía un hurto al interior de una casa donde también funciona una tienda; la situación por poco le cuesta la vida al tendero.
Se trata de Pedro Pablo Plata Plata, de 52 años de edad, quien terminó con una herida a la altura del cuello y otras en distintas partes de su cuerpo producidas con armas blancas, el tendero está vivo de milagro por los delincuentes le dieron fue a matarlo.
En el barrio San José del municipio de Marialabaja, Bolívar, todos comentan lo sucedido, donde los bandidos aprovechando de sus pericias lograron meterse a la casa para llevarse el producido y parte de la mercancía, en ese momento Pedro Pablo sintió los ruidos y se levantó para ver qué pasaba.
Al sorprender a los bandidos en su negocio, estos lo redujeron a punta de golpes y no contentos lo hirieron, hasta el punto de intentar asesinarlo con una herida a la altura del cuello. Algunos vecinos al percatarse de que algo sucedía al interior de la tienda, dieron aviso a la Policía.
Mientras familiares y vecinos llevaban al comerciante al Hospital Local para que fuese atendido, a quien por las lesiones el personal médico en turno decidió remitir a Cartagena, los uniformados emprendieron la búsqueda de los malhechores.
En poder de la Policía quedó Fredys José Urruchurto Julio, alias ‘Urru’, de 52 años, los demás lograron escapar, hallándose en su poder 139 gramos de base de coca; un arma de fuego tipo artesanal modificada para calibre 9 milímetros, y un teléfono celular.
El ‘Urru’, tiene dos anotaciones por los delitos de lesiones personales; una por homicidio; también por tráfico de estupefacientes y una más por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
Ahora deberá responder ante un juez por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico o porte de arma de fuego; homicidio en grado de tentativa; hurto calificado y lesiones personales.