Feminicidio en María La Baja, Bolívar: la víctima habría sido agredida con botella por su pareja
A pocos días de terminar el mes de enero 2025, se registró el primer caso de feminicidio en un municipio de Bolívar, exactamente en el corregimiento Los Bellos. La víctima, una mujer de 33 años. Se conoce que Carolina Julio Blanco, sufrió heridas con aparente pico de botella y fueron evidenciados hematomas en diferentes partes del cuerpo. El presunto responsable principal es Lerson Luis Zuñiga Chico, pareja sentimental de Carolina.
El reporte por parte del Departamento de Policía en Bolívar indicó que el padre del presunto agresor fue quien denunció el asesinato ante las autoridades, informando igualmente que el cuerpo de la mujer se encontraba al interior de una vivienda en el sector Los Bellos, de este municipio bolivarense.
Respecto a las hipótesis de lo sucedido, se conoce que la víctima fue invitada por su compañero sentimental a las festividades en el corregimiento de Retiro Nuevo. Según información entregada a este medio, se investiga una posible discusión entre ambos involucrados por aparente caso de infidelidad. Este hecho todavía se mantiene como una de las teorías.
En cuanto al acusado, Lerson Luis Zuñiga Chico, las autoridades de Bolívar indicaron que presenta anotaciones judiciales por delitos de tráfico y porte de armas, adicionalmente por uso privativo de las fuerzas armadas, hurto calificado. También se le acusa por violencia contra servidor público, lesiones agravadas y constreñimiento ilegal (es un delito que consiste en obligar a alguien a hacer, tolerar u omitir algo, mediante violencia o amenazas).
Se conoce que Zuñiga Chico, había salido de la cárcel hace aproximadamente 2 meses.
Leer más sobre: Voraz incendio en El Pozón deja a familia en la calle: comunidad pide ayuda urgente
Por el momento, se realiza la inspección técnica al cadáver de Carolina Julio Blanco, y se esperan novedades en las próximas horas frente a las investigaciones contra el presunto agresor, para esclarecer lo sucedido con la mujer de 33 años.
Otros hechos en investigación
En las últimas horas, la Policía Metropolitana se ha pronunciado frente al caso de Yesica Jordán Pérez, quien falleció tras ser atendida por heridas en la frente. Pese a las especulaciones que habían circulado en redes sociales, donde se presumía que su pareja sentimental fue quien ocasionó sus lesiones, las autoridades locales aseguran que las causas de la muerte aún están por definirse, añadiendo que la teoría hasta el momento apunta hacía un posible desmayo de la fallecida.
Dicho desmayo, al parecer dentro de su residencia, habría ocasionado el desplome de la mujer con 41 años y tras caer al piso, la Policía presume que fue en este momento donde se le generaron las heridas en su frente.
Los hechos ocurrieron en el sector San Pedro, del barrio Torices.
Le puede interesar: Investigan muerte de mujer estilista en Cartagena tras graves heridas en su frente
Mediante un vídeo difundido por redes sociales, se logró registrar cuando la mujer estaba llena de sangre, junto a ella, un hombre intenta socorrerla y levantarla del suelo. La confirmación de la muerte de Yesica Jordán, estilista de la ciudad, fue anunciada cerca de las 6:30 de la mañana, del miércoles 22 de enero.
Con respecto a la presunción acerca de un aparente feminicidio en este caso, se ha evidenciado mediante redes sociales diferentes comentarios que señalan a Leandro Antonio Cruz Meléndez, pareja sentimental de la hoy fallecida, como el responsable de las lesiones que ocasionaron su posterior muerte. Ante esto, se desconoce hasta el momento de esta publicación, un pronunciamiento por parte de Cruz Meléndez, donde esclarezca lo sucedido.