Un presunto acto de intolerancia desató la tragedia
Cortesía
9 Nov 2020 07:40 AM

Taxista le pega dos tiros a su compañera hasta matarla y después se suicida en el cuatro de la vivienda

Orlando
Ramos Esalas
La pareja vivía bajo el mismo techo pero en cuartos diferentes

Un caso de feminicidio se registró en la ciudad de Cartagena, a causa de la intolerancia, lo cual sigue cobrando vidas dejando a su paso tragedia y dolor en las familias cartageneras. 

El más reciente hecho sucedió cuando vecinos de la calle del Pirata del barrio San Isidro, escucharon varios disparos al interior de una vivienda, quienes de inmediato llamaron a la Policía para que verificara la situación.

Al llegar los policías a la dirección indicada, hallaron en una de las habitaciones de la vivienda los cuerpos sin vida de una mujer de 52 años, y al de su compañero permanente, de 60; al lado de los cuerpos estaba un arma de fuego.

Esta información le puede interesar: ¡Ni las iglesias se salvan! Robaron en iglesia de Fundación, Magdalena

De acuerdo a lo informado por algunos testigos, la pareja vivía hacía más de 26 años, y a pesar de los problemas de convivencia por los que pasaban, compartían la misma vivienda pero en habitaciones separadas.

La tragedia llegó cuando al parecer el taxista identificado como Jairo Martínez Meléndez, sostuvo una discusión con su pareja, en una de las habitaciones, desenfundando un arma de fuego, con la cual impactó en dos ocasiones a Lorsy Zárate Orozco, y posteriormente se ocasionó una herida a la altura de la cabeza.

De acuerdo a lo relatado por uno de los familiares, Jairo Martínez Meléndez, habría cambiado el candado de la entrada principal de la vivienda y adquirió un arma de fuego, pues sus allegados reportaron que no poseía ninguna

Esta información le puede ser muy útil: Familiares de colombiana desaparecida en Panamá, viajaron para continuar su búsqueda

Por parte de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, se adelantaron las diligencias de inspección en el lugar de los hechos la cual terminó con el traslado a la Morgue de Medicina legal en el barrio Zaragocilla.

Por su parte la Policía Metropolitana de Cartagena, solicita a familiares y a la comunidad, denunciar de manera oportuna estos casos de violencia intrafamiliar, para prevenir situaciones fatales, a las líneas de atención 123 – 122 – 155.