Bares y billares.
RCN Radio.
12 Dic 2022 09:22 AM

Sigue pelea entre gremio de bares y la Alcaldía por decreto de la rumba

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Aseguraron que también realizarán una serie de protestas por las medidas tomadas sin previa concertación de las autoridades distritales

Como una sorpresa catalogaron el gremio de establecimientos nocturnos el nuevo decreto que expidió la Alcaldía de Cartagena que restringe el horario de funcionamiento de esta actividad económica de la ciudad, pese a que hace unos días por acciones jurídicas emprendidas por ellos un juez ordenó la suspensión del artículo 1 del decreto pasado.

Alerta Caribe contactó a Enrique Mercado, vocero de Asprobares, quien manifestó que la administración Dau nuevamente demuestra que sus medidas son soberbias sin concertaciones, lo que ha puesto a la ciudad en un coma inducido.

Puede ver: Cinco ‘pintas’ fueron aquietadas por la Policía en Cartagena al ser atrapadas con fierros

“Todo el gremio de entretenimiento nocturno se encuentra sorprendido, anonadado por la forma tan irresponsable en la que el Distrito, la administración “Dau” ha tomado la represarías contra un gremio que simplemente trata de sobrevivir, de generar empleo y de hacer esta ciudad más competitiva, es una medida tomada de manera  abrupta soberbia sin pensar en los intereses de la personas que viven del turismo y esta administración  ha puesto en un coma inducido a esta ciudad a los empresarios y trabajadores informales”.

Mercado indicó que esta semana emprenderán nuevas medidas legales en contra del Distrito.

“El gremio planea esta semana concretar varias accione judiciales de carácter disciplinario, penal y administrativo ya que las acciones tomada por el distrito son 100% ilegales y tendrá sus consecuencias”.

Puede leer: Bebé de 8 meses murió tras ser embestida por una motocicleta en Soledad (Atlántico)

Agregó, además, que esta semana realizarán protestas por esta situación.

“Se están programándonos varias jornadas de protestas contra la administraciones por parte de varios sectores de la economía turística, son muchas de las personas que están en contra de estas medidas”.

El gremio del entretenimiento nocturno espera que el Distrito recapacite y empiece a expedir normas y disposiciones de pro de la ciudadanía y no en contra de ella.