“Si Colombia queda campeona declararemos el lunes como día cívico en Bolívar”: gobernador Yamil Arana
En la noche de este miércoles, Colombia y Uruguay jugaron la semifinal de la Copa América 2024, en la que la ‘Tricolor’ ganó 1 por 0, extendiendo a 28 su racha de partidos invictos y asegurando su pase a la gran final de esta copa con gol de Jefferson Lerma luego de un pase de James Rodríguez.
Frente a esta gran victoria, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, celebró por las calles del departamento con bafle en mano y movilizándose en una motocicleta. Además, se pronunció en su cuenta de X, con lo siguiente: “Si Colombia es Campeona declararemos el lunes como día cívico en el departamento de Bolívar”. Después de este pronunciamiento, muchos cartageneros y bolivarenses no se hicieron esperar con comentarios positivos en las redes sociales.
Lea aquí: Colombia logró la épica y clasificó a la final de la Copa América
¿Cómo se vivió el partido?
El partido inició igualado, ambos equipos intentaron meter goles. Sin embargo, solo Colombia lo consiguió en el minuto 39, dándole la victoria parcial a la tricolor en el primer tiempo. Antes de finalizar la primera parte, Daniel Muñoz golpeó a uno de los jugadores charrúas para recibir la segunda amonestación e irse expulsado. El lateral cayó en la trampa de los jugadores charrúas y vio la tarjeta roja. Esto hizo que los colombianos jugaran el segundo tiempo con 10 jugadores, uno menos que los ‘charrúas’.
Lea aquí: ¿Colombia podría ganar la Copa América 2024? Los periodistas deportivos de Cartagena opinan
Cabe mencionar, que con la victoria entre Colombia y Uruguay, los dirigidos por Néstor Lorenzo ratificaron su favoritismo en el certamen, teniendo en cuenta que superaron la fase de grupos de manera invicta tras derrotar a Paraguay y Costa Rica y empatar con Brasil.
Gran final Colombia vs. Argentina
El partido entre Colombia y Argentina por la final de la Conmebol Copa América se disputará el próximo domingo 14 de julio a partir de las 7:00 de la noche, (horario colombiano), en el Hard Rock Stadium de Miami.