Secretaria del Interior habilita centro de detención transitoria para mejorar condiciones de los presos
La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana entregó a la Policía Nacional el Centro de Detención Transitoria (CDT) ‘Bellavista’, y verificó las condiciones previas para el traslado de los detenidos que se encuentran en las estaciones de policía de Cartagena.
Este proceso se hace para intervenir el hacinamiento en las Estaciones de Policía, con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias y de higiene de las personas privadas de la libertad.
Puede ver: Accidente en carreteras de Bolívar deja 3 miembros de una familia fallecidos
El Centro de Detención Transitoria cuenta con 3 pisos, en 2 de los cuales hay 4 celdas por piso, con sus respectivas baterías sanitarias, amplia ventilación, iluminación. También tiene zona parqueo interno para vehículos de la Policía y área de recepción de detenidos. Igualmente, 2 oficinas multipropósito. En el tercer piso está la zona abierta para esparcimiento, visitas y consumo de alimentos.
Puede leer: Al ‘Mortadela’ lo mataron de dos balazos en Policarpa
Esta entrega y verificación se realizó con el acompañamiento de Antonio Ortega, funcionario de la Procuraduría Regional; José Hilario Bossio, defensor del Pueblo Regional Bolívar, y un equipo interdisciplinario de la Defensoría del Pueblo; el mayor de la Policía Edwin Cruz y la capitán María José Rondón por parte Policía Metropolitana de Cartagena y los equipos de los programas de Asuntos Penitenciarios y Derechos Humanos de Secretaría del Interior.