Se les metieron de sorpresa y terminaron cerrados por incumplir las medidas del COVID-19
De sorpresa se llevó acabo un operativo el fin de semana por parte de las autoridades Distritales y la Policía Metropolitana de Cartagena para constatar el cumplimiento a las medidas sobre evitar la propagación del Covid-19, en la reapertura de restaurantes, bares y demás sitios de rumba en la heroica.
Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo el Secretario del Interior David Múnera Cabadia, lideró el plan de control, quien señaló que el mensaje que la administración Dau le envía a todos los establecimientos de comercio de Cartagena, en especial en el Centro Histórico, es que este Gobierno decidió hacer la apertura, y se hizo sobre la base de la responsabilidad de estos comercios y del cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad que deben tener para que no se expanda el contagio de este virus.
"Si no hay esa colaboración, sin esa responsabilidad será difícil controlar el aumento en el número de contagios", reiteró Múnera.
Le ´puede interesar esta información: Vendaval afectó más de 20 viviendas en el Centro Histórico de Soledad
Las autoridades cerraron dos establecimientos de comercio, por no cumplir con las disposiciones adoptadas por el Distrito de Cartagena para prevenir y poner freno al virus de la COVID-19, en Cartagena.
"Se impusieron sanciones al restaurante Aguas de León, que se encontró, prácticamente lleno de clientes, con sus puertas cerradas y el aire acondicionado encendido, incumpliendo lo dispuesto para su reapertura y reactivación económica. Este recibió una suspensión de 10 días. El segundo fue el sitio de rumba, Eivissa, donde se encontraron más de 50 personas en un espacio muy reducido, sin tapabocas y violando todas las normas de bioseguridad, con una sanción de 5 días", expresó el funcionario.
Lea también aquí: Denuncian el funcionamiento de establecimientos ilegales en el Centro Histórico de Cartagena
Así mismo Múnera expresó que "Establecimiento que encontremos violando la ley lo vamos a cerrar de manera inmediata. Aquí no podemos jugar con el virus de la COVID-19, venimos de una experiencia dolorosa con más de 550 muertos y 23 mil contagios. No podemos pensar que esto ya pasó, cuando sabemos que el virus todavía está rondando por todos los barrios de la ciudad".