El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, adelanto controles en discotecas del centro histórico contra el ruido excesivo en los equipos de sonidos. El equipo se dispuso este fin de semana a minimizar los impactos negativos que generan estas discoteca que usan a muy alto volumen los equipos sonoros.
En la noche del sábado 26 de noviembre, el EPA Cartagena de la mano con la Policía Metropolitana y la Guardia Ambiental llevaron acabo controles en horas de la noche en diferentes puntos de diversión y de fiestas del centro histórico de la ciudad de Cartagena y visitaron algunas discotecas.
Puede leer: Condenan a más de 32 años de cárcel a responsable de feminicidio en Clemencia, Bolívar
Durante las visitas realizaron la medición sonométrica a varios establecimientos, de los cuales a dos se les iniciará proceso administrativo por altos decibeles, ya que se encontraban emitiendo ondas sonoras que trascendía en el exterior. Para esta medición, utilizaron modernos equipos que establecen la intensidad del sonido, y el resultado permite determinar medidas preventivas o sancionatorias.
Le recomendamos :Autoridades descartan contaminación en agua por 'bacteria leptospira' en Cartagena
El Establecimiento Público Ambiental, advirtió sobre las consecuencias que trae para los establecimientos de diversión incumplir las normas sonoras, las cuales no pueden trascender al medio exterior, y quienes violen esta norma deberán de manera inmediata realizar los trabajos locativos necesarios para impedir que estas emisiones salgan al exterior de sus establecimientos, para evitar afectación e inconvenientes con los vecinos.