El covid-19 sigue siendo una realidad. El Instituto Nacional de Salud no ha dejado de notificar casos en Cartagena y el resto de municipios de Bolívar, donde se han confirmado a la fecha más de 68.000 contagios desde que inició la emergencia sanitaria.
En los últimos reportes de contagios se dio a conocer que el presidente del Concejo de Cartagena, Wilson Toncel Ochoa, dio positivo para el virus; esta noticia fue confirmada por el cabildante, en medio de una sesión donde participó de manera virtual.
"A partir de hoy voy a estar de manera virtual, ya que tuve resultado positivo a covid-19, voy a estar aislado pero acompañándolos en las sesiones. Hasta el momento he presentado síntomas leves y estoy cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, mi condición de salud me permite continuar sirviéndole a Cartagena desde la virtualidad", sostuvo el concejal Toncel Ochoa.
Le puede interesar: Vacunación contra la Covid en Cartagena se habría retrasado por problema técnico en ultracongelador
Lo preocupante es que el cabildante estuvo reunido en días pasados con el alcalde William Dau, el secretario del Interior, David Munera y el segundo vicepresidente, Hernando Piña, ingiriendo licor en una terraza de una tienda.
Los cartageneros alertaron que el mandatario local también estuvo en la instalación del primer período de sesiones del 2021, liderada por el presidente de la corporación, Wilson Toncel, y puntualizaron que en plenaria se reciben a los secretarios de despacho en el concejo, donde algunos dejan usar el tapabocas para rendir su informe.
Frente a esto, el concejal hizo un llamado a la tranquilidad, pues "no se trata de un contagio masivo en el Concejo Distrital, en la Corporación hemos adoptado todas las medidas para evitar la propagación del virus y en la actualidad solo hemos resultado positivo la jefe de jurídica y yo".
Lea también: Emergencia ambiental en Cartagena por mortandad de peces y extraño color en aguas
Añadió que, "en razón a las funciones y deberes que nos asisten, nos veíamos en el deber de trabajar de manera presencial. A todos los cartageneros, a mis familiares, amigos, colegas y funcionarios de la Corporación, los invito a no bajar la guardia y seguir cuidándonos".
El concejal Wilson Toncel expresó sentirse bien y espera regresar pronto a sesionar en la Corporación. Cabe señalar que la ciudad tiene activos más de 500 contagios por covid-19 y el instituto Nacional de Salud reportó 64 nuevos casos y un fallecimiento.