Por sobrecarga laboral, sindicatos del ICBF en Cartagena mantienen paro de 48 horas
En la mañana de ayer, decenas de trabajadores del Bienestar Familiar de la regional Bolívar marcharon en las calles del Centro Histórico, unidos a la movilización nacional que convocaron las agremiaciones sindicales para el 25 y 26 de julio, como protesta a la falta de ampliación de la planta de personal y exigiendo mejores condiciones laborales, también debido a la sobrecarga existente.
Lea también: Condenan a más de 16 años de cárcel a patrullero que asesinó a un joven en Barú, Cartagena
En conversación con RCN Radio, esto manifestó Ani Luz Monterrosa, presidenta de la subdirectiva de Sintrabienestar:
“En estos momentos los trabajadores del ICBF a nivel nacional tenemos una jornada de paro de 48 horas, con el único objetivo de que la administración nacional cumpla con un acuerdo colectivo que tenemos firmado desde 2023 para la ampliación de planta de empleos de los trabajadores. En estos momentos tenemos una crisis”.
Le puede interesar: Taxistas tendrán comedor en el aeropuerto de Cartagena tras firma de acuerdo
Además, se refirió al caso especifico de la regional Bolívar y la situación que se presenta:
"La Regional Bolívar tiene alrededor de 55 cargas pendientes por nombrar y no ha sido posible se le dé celeridad a esos nombramientos que tenemos pendientes. Se han hecho algunos aportes, de algunas contratistas, pero sabemos todos de que eso no es una ampliación de planta, porque los contratistas van por una fecha definida y luego quedan nuevamente los procesos acéfalos, hasta que se den la aprobaciones de presupuestos".
Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se pronunció en un comunicado de prensa manifestando que su propósito es fortalecer el instituto y mejorar las condiciones de trabajo; y aunque se invitó a los representantes sindicales a una reunión el día miércoles 24 de julio, en la Dirección General, la cual inició a las 8 de la mañana, no llegó a concluirse por decisión propia de sus líderes.
Según expresa el comunicado, las organizaciones sindicales citantes a la jornada no estaban de acuerdo en sostener un diálogo abierto y democrático con todos los representantes de las y los trabajadores.