En sesión de la mañana de este 30 de noviembre, el ahora, ex concejal Fernando Niño, renunció a su cargo como cabildante del Partido Conservador por aspiraciones políticas de carácter nacional.
A través de un oficio leído en sesión por el secretario General de la Corporación, Niño expresó:
“Por medio de la presente me dirijo a usted respetuosamente a fin de presentar mi renuncia como concejal del distrito de Cartagena de Indias, a partir del día 01 de diciembre de 2021, mi agradecimiento especial a todas las personas que me acompañaron y que estuvieron a mi lado durante este periodo, atentamente Fernando David Niño Mendoza”, se lee en el documento.
La renuncia formal fue sometida a consideración, por los concejales quienes en unanimidad aceptaron la misma.
El presidente del concejo, Wilson Toncel, intervino manifestándole a Niño que “desde este momento laureamos un arduo camino en esta nueva etapa”.
Así mismo el ex concejal expresó sentidas palabras:
“Esta será mi última intervención, hoy presento formalmente mi renuncia como concejal del distrito, es un momento decisivo, he consultado con mi conciencia, mi familia, y con mis amigos más cercanos, permítanme en breves minutos el porqué de mi decisión. Aunque siempre he sentido la vocación y he querido desde mi profesión servir a mi cuidad no me habría propuesto ser concejal, pues me había desempeñado como funcionario público, hasta que la vida me brindo esta oportunidad decidí tomarla y brindar lo mejor de mi. Hoy se me presenta otra oportunidad para poder ejercer mi carrera profesional y política, un gran reto que implica sacrificios, el cual estoy dispuesto a ejercer porque creo que puedo lograr conseguir muchas cosas buenas para la ciudad que me lo ha dado todo. Gracias a Dios cuento con la compañía, el apoyo de mi familia, amigos y compañeros, estoy convencido y así me lo ha enseñado la vida, oportunidades hay que aprovecharlas y con esfuerzo, confianza, sacrificio y humildad se pueden alcanzar los objetivos”.
Añadió que “Hoy veo la oportunidad para ser un vocero como Cartagenero desde otras instancias para que se acuerden de Cartagena y logremos inversión. Agradeció a los concejales por su recibimiento durante estos dos años”.
A su paso varios concejales expresaron sus deseos como Oscar Marín, quien le manifestó: “cuentas con mi apoyo, sudare la camiseta, quedare en representación suya al concejo, y te apoyó en este nuevo camino que vas a emprender, de la mano de Dios saldrás victorioso”.
La decisión de Niño, llega con nuevos retos políticos ya que resuenan dos opciones para el ex cabildante, la primera como representante del Partido Conservador, a la Cámara de Representantes, o a la segunda como aspirante a la Gobernación de Bolívar.
Su curul será reemplazada por Rafael Meza Pérez.