Por solicitud de fiscales de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía General de la Nación, dos jueces de control de garantías de Cartagena (Bolívar) aseguraron en distintos procesos judiciales a tres personas presuntamente, dedicadas a cometer hurtos en las calles de la heroica.
El primero de los procesos ocurrió el pasado 26 de febrero en el centro histórico donde desconocidos, al parecer, intimidaron con un arma blanca a una turista que transitaba por el lugar, le hurtaron sus pertenencias y se dieron a la huida.
Lea también: Murió joven el día de su cumpleaños en Cartagena, el trágico suceso ocurrió en la Vía al Mar
Poco después y gracias a una rápida acción de la Policía Nacional fueron capturados en el barrio Crespo Julio César Arroyo Hurtado y Miguel Ángel Hurtado Ortiz quienes, presuntamente, tenían en su poder los elementos hurtados de la víctima; además de un arma blanca, supuestamente, utilizada en el robo. Por un hecho similar fue judicializado Witfeeth Filoth Manuel, quien habría participado en el hurto de una motocicleta.
Estos hechos ocurrieron el 22 de febrero pasado en el barrio Ternera. Momentos después del hurto, el vehículo fue inmovilizado por uniformados de la Policía Nacional y su conductor detenido como posible responsable del delito de hurto calificado agravado.
Puede interesarle: No paran los depravados sexuales, pillan al “Coma”
Durante las audiencias concentradas ninguno de los procesados se allanó a los cargos y por disposición del juez todos deberán cumplir su reclusión en la cárcel Ternera de Cartagena.