Getsemaní
Getsemaní
Cortesía
6 Mar 2023 07:56 PM

¡A poner orden en Getsemaní! Autoridades arrancan operativos en el importante barrio de Cartagena

Danna Belén
Jurado Ortega
La fuerza pública se tomó las principales calles de este sector para hacer control.

Las autoridades arrancan operativos nocturnos de seguridad en el barrio Getsemaní de Cartagena, con el fin de cuidar la seguridad de los residentes y visitantes. La fuerza pública se tomó las principales calles de este sector para hacer control al espacio público, movilidad, identificación, cumplimiento de las normas a establecimientos comerciales y pedagogía a ciudadanos y turistas. 

Según el reporte del Distrito, la Policía Metropolitana decretó la suspensión temporal de la actividad económica al establecimiento comercial “Disco Bar La Jugadita” (Sex Shop) durante 3 días por no contar con la documentación en regla. 

Puede leer: "Los dineros en cuestión no tienen procedencia ilícita": Nicolás Petro responde a la polémica

Por otro lado, Con el apoyo de Migración Colombia se evidenció una mujer venezolana laborando sin Permiso de Permanencia Temporal (PPT), lo cual acarrea sanción pecuniaria, por lo que hicieron un llamado al administrador del establecimiento para que se acercara a Migración Colombia para crear el Sistema de Información de Registro de Extranjeros (SIRE). 

"Se identificaron 18 establecimientos que no cumplen con la norma de publicidad exterior, afectando de esta forma el patrimonio. El equipo de la División de Patrimonio le dijo a los propietarios de estos sitios para que respeten los bienes patrimoniales; así mismo, para que se acojan a las normas urbanísticas que permiten la protección de los mismos", se lee en el reporte.

 El recorrido se realizó por las calles de la Media Luna, Tripita y Media, Espíritu Santo, Arsenal, Del Pozo y San Antonio.

Lee aquí:  Karol G dejó sin aliento a más de uno al lucir vestido con transparencias: mostró más de la cuenta

Se continuó con el despeje y control en los andenes de las diferentes calles en el barrio Getsemaní, que estaban ocupados de manera indebida con elementos removibles tales como mesas, sillas, cavas y macetas. En la segunda noche de operativos se impusieron 7 comparendos y se inmovilizó una motocicleta, al incurrir en violaciones en las normas de tránsito.