Los efectivos de la Policía Nacional de Colombia deben estar preparados para cualquier situación que se les presente en el desarrollo de tus turnos, esto implica que aparte de saber técnicas de defensa personal, disparar un arma de fuego, también les toca saber nadar, para resolver algún problema que tenga que ver con el agua, y así lo hicieron.
Informa la institución que "Gracias a la información suministrada por la comunidad y a la rápida reacción de los miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, lograron la captura en flagrancia de dos presuntos delincuentes en el barrio Vista Hermosa del municipio de Magangué, por los delitos de hurto, porte ilegal de arma de fuego".
El reporte policial indica. "Que uniformados fueron alertados por la comunidad sobre un hurto en una comercializadora de gas, los policiales al llegar notaron que tres sujetos al observar la presencia de las patrullas emprenden la huida hacía la parte de atrás de la vivienda, uno de ellos es interceptado antes de que se lanzara a la ciénaga, mientras que los otros dos fueron perseguidos dentro de la ciénaga, alcanzando a uno de ellos, el tercero logró escapar aprovechando la profundidad de las aguas.
En los procedimientos se logró la incautación de 2 armas de fuego; 1 tipo revólver calibre 38 marca Smith Wesson industrial, 1 escopeta tipo changón doble cañón recortada industrial, calibre 16 con la marca alterada, la recuperación de 5 teléfonos celulares y la incautación de 1 motocicleta marca bóxer de color negro.
Los capturados fueron identificados como: Alejandro Antonio Gómez Brizuela de 35 años de nacionalidad venezolana, quien le registra 2 anotaciones por el delito hurto agravado y calificado y lesiones personales, y Jesús David Rangel Martínez de 27 años, quien en el pasado 26 de octubre del 2016 fue capturado por unidades de Tránsito y Transporte en el municipio de Bosconia, por el delito de porte ilegal de arma de fuego en un fleteo a una persona y fue dejado en libertad, pero el proceso aún sigue en curso.
Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalia General de la Nación. En las audiencias un juez de la república declaró legal las capturas y profirió medida de aseguramiento en centro carcelario.