
Capturan a un hombre en Magangué, Bolívar: había huido de las autoridades por 10 años
La Policía Nacional en Bolívar, indicó recientemente que luego de 10 años de búsqueda, dieron con la captura de Eder Alfonso García Vanegas, hombre de 38 años quien contaba con una orden de captura por el delito de hurto calificado agravado y lesiones personales, por hechos ocurridos en el año 2015.
La detención se dio en medio de un puesto de control que se realizó en el corregimiento de El Retiro, zona rural de Magangué, se conoce que miembros de la Policía Nacional junto con uniformados del Batallón Fluvila de Infantería No. 17, pudieron detener al sujeto mencionado cuando se movilizaba como pasajero en una embarcación que cubría la ruta Pinillos-Magangué.
Tras su captura, Eder García, fue entregado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se realizará su presentación ante un juez que defina su situación judicial.
Al respecto, también se pronunció el coronel, Alejandro Reyes Ramírez, por parte de la Seccional Bolívar de la Policía y expresó: "seguimos trabajando por la seguridad y convivencia de los bolivarenses, no escatimaremos esfuerzos para colocar tras las rejas a todas aquellas personas que pretendan desestabilizar el bienestar de los demás".
Leer más sobre:
Más operativos
En un trabajo conjunto realizado por la Policía Nacional de Cartagena, fueron capturados cuatro integrantes de la banda delincuencial conocida como “Los Pirulos”, dedicados al hurto de prendas de oro y celulares de alta gama en la ciudad. La captura, llevada a cabo en los barrios 20 de Julio, Torices y Olaya Herrera, se logró mediante una serie de órdenes de registro y allanamiento ejecutadas por la Seccional de Investigación Criminal SIJIN.
Los detenidos fueron identificados como alias El Pirulo, 'El Dairon', 'El Mane' y 'El Rembe', quienes, según las autoridades, forman parte de una red criminal que operaba principalmente en el norte y sur de Cartagena. El modus operandi de la banda consistía en marcar a sus víctimas cuando salían de centros comerciales o restaurantes, y luego atracarles con armas de fuego, llevándose cadenas, anillos, pulseras de oro y celulares de alta gama.
Léase también: Concejo de Cartagena revisa avances en seguridad, bienestar social y agropecuaria
La Policía informó que estos delincuentes también cometían hurtos en negocios nocturnos y emprendimientos ubicados en sectores como Escallón Villa, Olaya Herrera, Piedra Bolívar y Zaragocilla. Los capturados presentan un amplio prontuario criminal, con más de 25 anotaciones judiciales por diferentes delitos, lo que refuerza su peligrosidad y la magnitud de la organización criminal.
Alias “El Pirulo”, cabecilla de la banda, es el miembro con más antecedentes judiciales. Ha sido indiciado en 11 ocasiones por delitos como concierto para delinquir, hurto, porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos y lesiones personales, entre otros. A su lado, alias “El Dairon” cuenta con siete anotaciones por hurto, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. Por su parte, “El Mane” tiene cinco registros judiciales por hurto y lesiones personales, mientras que 'El Rembe' presenta tres anotaciones por hurto y lesiones culposas.