Policía investiga muerte de un ciudadano al parecer a manos de un uniformado en Cartagena
La Policía Metropolitana de Cartagena inició investigación penal y disciplinaria para esclarecer los hechos en donde resultó muerto Carlos Herrera Vergara de 33 años el pasado 21 de septiembre en el barrio La Esperanza.
Según el comunicado de las autoridades “se ha logrado un importante avance en estas verificaciones, que nos permiten anticipar la presunta participación de un miembro de la institución en estos hechos, descartando que se haya tratado de un enfrentamiento entre pandillas, como erróneamente se sugirió al comienzo de la semana”
Fidel Jiménez primo de la victima contó que los hechos se registraron en el momento en que se encontraban en su casa departiendo. Allí llegaron de manera agresiva varios uniformados de la metropolitana de Cartagena.
Lea también: Polémica por contrato de la Policía para conocer la percepción de la gente tras caso de Javier Ordóñez
A raíz de los últimos hechos de abuso de poder que se han registrado no solo en Cartagena sino en todo el país, por parte de miembros de la policía, los que estaban allí reunidos huyeron. Sin embargo, el hoy occiso decidió irse a su lugar de residencia, y fue en ese momento donde inició la persecución y el altercado con los uniformados.
El familiar de la víctima cuenta que la primera herida con arma de fuego que recibió fue a la altura del pulmón “Carlos ya todo moribundo por el impacto que recibió en el pulmón se va hacia el frente del carro y allí el policía se da la vuelta, lo encuentra ya mal herido tirado en el piso, y le impacta otro tiro de la pistola nueve milímetros de dotación, impactándolo a la altura del abdomen, causándole todo el daño en sus órganos”.
Lea aquí: Polémica por asesinato de joven futbolista a manos de la Policía en Cartagena
Y con respecto al inicio de las investigaciones por parte de la policía los familiares de Herrera Vergara manifiestan que esperan que este hecho no quede impune.
“Carlos dejó tres hijos huérfanos, una madre dolida y una mujer viuda. Le respondemos a la policía que se hagan las mayores investigaciones para que a este policía le caiga todo el peso de la ley. Porque nosotros no somos delincuentes, es más hemos trabajado en conjunto con las autoridades por el barrio” dijo Jímenez.
Este es el segundo caso que se registra de un presunto homicidio, en donde al parecer el responsable es un miembro de la policía metropolitana de Cartagena. El primero se registró el pasado mes de agosto, en donde la victima fue un joven futbolista de 17 años de edad identificado como Harold Morales.