Policía evitó que tentáculos criminales de Medellín se expandieran a Cartagena
Las autoridades de Medellín descubrieron que la banda delincuencial de Robledo tenía las rutas establecidas para expandir sus negocios criminales a las ciudades de Cartagena y Barranquilla.
Lea también: Dejan en libertad a familiares de alias Castor en Barranquilla
Así quedó evidenciado luego de un envolvente operativo de control, donde unidades policiales capturaron a seis presuntos integrantes de esta organización criminal.
Entre los capturados están alias ‘Shaggy’ o ‘Manotas’, considerado uno de los hombres de confianza de alias ‘Ñaño’, cabecilla principal de esta agrupación ilegal. ‘Shaggy’ era, al parecer, el responsable de coordinar las operaciones ilícitas en el sector La Campiña, punto estratégico para la organización criminal.
Más información: [En Video] Asalto contra concejal de Soledad (Atlántico), terminó en balacera
Asimismo, fueron capturados, alias ‘Robert’ o ‘Soldado’, y ‘Kriton’ o ‘Palomino’, quienes, según las autoridades, eran los encargados de dinamizar actividades delictivas como la extorsión, el tráfico local de estupefacientes y el desplazamiento forzado en diversas zonas de la ciudad.
Durante el allanamiento, se incautó 613 millones de pesos además de una camioneta Mercedes, un arma de fuego con un proveedor y 10 cartuchos 9 milímetros, 142 dosis de marihuana, 184 dosis de base de coca, 15 dosis de Tussi o 2CB, seis equipos celulares y siete libretas con anotaciones sobre las actividades ilícitas de la organización.
Operativos en Bolívar
En un mega operativo, las autoridades de Bolívar lograron capturar a 36 presuntos delincuentes, entre ellos siete cabecillas del Clan del Golfo, responsables de múltiples delitos como homicidios y extorsiones en los municipios de Villanueva, Arjona, Mahates, Marialabaja, Achí y El Carmen de Bolívar.
La operación, que inició el pasado lunes y se extendió hasta este jueves, fue liderada por la Policía Nacional y la Gaula Militar con el apoyo de la Gobernación de Bolívar. Entre los capturados se encuentran los presuntos responsables del homicidio del vigilante Víctor Castilla en El Carmen de Bolívar.
“Llevamos 36 capturas, entre ellas 7 cabecillas del Clan del Golfo, los demás también miembros de estructuras criminales, pero valga la relevancia que tienen 7 cabecillas del Clan del Golfo. Estos 36 delincuentes están asociados a los últimos acontecimientos que se vienen presentando en los municipios de Villanueva, Arjona, Mahates, Marialabaja, Achí y el Carmen de Bolívar, delitos asociados a la extorsión y a homicidios. Quiero resaltar el esclarecimiento del delito de homicidio de un vigilante que yo quise con todo mi corazón, del Carmen de Bolívar, Víctor Castilla, sus presuntos responsables hoy están tras las rejas”, expresó el gobernador de Bolívar, Yamil Arana.
Las autoridades destacaron la importancia de la colaboración ciudadana y el pago de recompensas para obtener información clave que permitió llevar a cabo estas capturas.