Policía abate a presunto delincuente cuando asaltaba una tienda en zona rural de Cartagena
En un intercambio de disparos ocurrido en una vereda del corregimiento de Tierra Baja, policías de la Metropolitana de Cartagena frustraron un hurto a un establecimiento de comercio, en la zona rural de la ciudad.
Durante labores de patrullaje, policías de los cuadrantes de la subestación de La Boquilla, fueron alertados por la presencia de varios delincuentes que ingresaron a una tienda de abarrotes en las horas de la madrugada, al llegar al lugar, se encontraron de frente con los presuntos delincuentes, iniciando un cruce de disparos.
Lea aquí: “Todas las sentencias serán cumplidas por el Gobierno”: Petro tras llegada de Corte IDH a Colombia
Los policías de la Metropolitana de Cartagena haciendo uso de las armas de dotación, abatieron al presunto delincuente e hiriendo a otro, protegiendo la vida del comerciante de un riesgo inminente, salvaguardando su integridad.
Los hechos ocurrieron en la vereda Puerto Bello, del corregimiento de Puerto Rey, en una tienda de abarrotes, cerca de la una de la mañana, que requirieron la presencia de funcionarios de la Policía Judicial, para las diligencias de inspección técnica a cadáver.
Durante el procedimiento fue incautada un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros, con seis cartuchos y se incautaron dos motocicletas.
“Estamos desarrollando la iniciativa institucional 'Red de Tiendas Seguras', el objetivo es prevenir el hurto, centrando la capacidad institucional en la protección a la comunidad de tenderos y pequeñas empresas, para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana”, señaló el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante Policía Metropolitana de Cartagena.
Le puede interesar: Aumento en el precio del ACPM podría impactar la inflación, advierte Fedetranscarga
La Policía Metropolitana de Cartagena anunció que intensificará operativos en las calles, y buscará acercarse más cercano al ciudadano.
También solicitará la colaboración de la comunidad, ante cualquier hecho de personas sospechosas, denunciando a la línea de emergencia 123, Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311-4072363, bajo absoluta reserva y confidencialidad.