
Capturado en flagrancia presunto delincuente con arma de fuego en el barrio Pablo Sexto
En una rápida acción operativa, unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena lograron la captura en flagrancia de un presunto delincuente en el barrio Pablo Sexto, al suroriente de la ciudad. El sujeto, conocido como alias “El Ángel”, de 26 años y natural de Cartagena, fue sorprendido portando un revólver calibre 38 con dos cartuchos sin percutir.
La captura se dio gracias a información suministrada por la comunidad, que alertó sobre movimientos sospechosos en el sector. Con esta alerta, los uniformados activaron un plan de reacción inmediata que permitió interceptar al individuo y realizarle un registro personal, hallando el arma de fuego en su poder.
Puedes leer: Mompox honra a sus difuntos entre música, velas y tradición en el Miércoles Santo
Alias “El Ángel” no es un desconocido para las autoridades. Registra cinco anotaciones judiciales por delitos como porte ilegal de armas de fuego en 2025, porte o fabricación de estupefacientes en 2024, homicidio en los años 2020 y 2024, y hurto calificado en 2018. Ahora, se investiga su posible participación en otros hechos delictivos recientes ocurridos en la ciudad.
El capturado y el arma incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se adelantan las respectivas diligencias judiciales. Puedes leer: ¿No ha pagado el predial? Todavía puede acceder a descuentos sobre este impuesto en Cartagena
Según cifras oficiales, en lo que va del 2025 se han capturado 2.100 personas por diferentes delitos en Cartagena, de las cuales 235 han sido por porte ilegal de armas de fuego, con 203 armas incautadas.
Este operativo hace parte del plan estratégico de la Policía Nacional contra las estructuras multicrimen que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana, en articulación con las Fuerzas Militares y la Fiscalía.
Finalmente, la Policía Metropolitana reiteró el llamado a la ciudadanía para continuar colaborando con las autoridades, garantizando absoluta reserva, a través de la línea 123, en la lucha contra la criminalidad en la ciudad.