Inmovilización con cepos
Inmovilización con cepos
Cortesía
23 Ago 2024 12:31 PM

Patrulla contra el mal parqueo sigue inmovilizando vehículos con cepos en Cartagena

Danna Belén
Jurado Ortega
Los controles operativos al mal parqueo continuarán en diferente barrios y sectores de la ciudad.

En respuesta a quejas ciudadanas y solicitud de las áreas administrativas de la Clínica de Maternidad Rafael Calvo y Casa del Niño, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, llegó con la patrulla contra el mal parqueo y los mecanismos de bloqueo vehicular, (Mevlov), al barrio Amberes.

Se realizó control en la calle 27, vía de acceso a la urgencia de la Clínica de Maternidad, donde se bloquearon 5 vehículos parqueados en zona prohibida y se impusieron 3 comparendos. A dos de los conductores cuyos vehículos fueron bloqueados, un médico y a los familiares de un paciente, no le fue impuesta la multa, pero se les invitó a parquear sus vehículos en lugares habilitados.

Indican que hace unos días fue socializado en la zona y con las entidades de salud que la autoridad de tránsito realizaría control operativo, debido a que los carros de emergencia con pacientes de urgencia en reiteradas veces no pueden ingresar.

Puede leer: Contraloría: el distrito de Cartagena disminuyó recursos para la educación de la niñez

También se hizo sensibilización al personal médico de la Casa del Niño, de la importancia de dejar sus vehículos en parqueaderos o zonas donde no se afecte la movilidad. Por los automotores mal estacionados, el vehículo que transporta oxígeno medicinal para los pacientes hospitalizados en ocasiones no puede ingresar a descargar.

Los controles operativos al mal parqueo continuarán en diferente barrios y sectores de la ciudad. Se invita a los conductores a la autorregulación y al compromiso ciudadano para una movilidad fluida y segura.

Lee aquí: ¡El plomo está bajito! Dos homicidios anoche en Cartagena, en el Carmelo y otro en Nelson Mandela

Otros operativos

El primer operativo de control con estos mecanismos se realizó en el barrio Manga y dio como resultado 7 vehículos bloqueados debido a que los conductores los tenían parqueados en lugares no permitidos. 

Recordemos que el pasado 7 de junio, el alcalde de Cartagena, Dumek Tuarbay, firmó el decreto 0863, a través del cual se autorizó la utilización de cepos para inmovilizar los vehículos que están estacionados irregularmente en zonas prohibidas.

“La guerra contra el mal parqueo no da tregua en Cartagena y la poca colaboración de los conductores nos llevó a implementar medidas severas para recuperar los espacios para la libre movilidad de todos los cartageneros”, aseguró José Ricaurte, director del DATT.