Para vencer el covid-19 no podemos ponerle un policía a cada ciudadano: Alcalde de Cartagena
Los casos de covid-19 y fallecidos siguen aumentado aceleradamente en Cartagena, el Instituto Nacional de Salud, reportó en su último informe 212 nuevos contagios y 8 muertos.
Con esta cifra, la ciudad llega a los 1.711 casos activos y hasta la fecha 765 personas han fallecido por este virus.
Con respecto al aumento en los casos de COVID-19, el alcalde William Dau, expresó que los contagios no solo se han disparado en Cartagena, también en Colombia y el mundo entero.
Le puede interesar: Ordenan cierre del Centro Histórico de Cartagena
"En comparación con otras ciudades Cartagena está dentro de unos parámetros, no digo que bien porque el covid nunca podrá estar bien, pero sí aceptable en comparación con otras ciudades de Colombia", manifestó el burgomaestre.
Añadió que, "el nivel de ocupación de camas UCI en Cartagena apenas está en un 63%, que es bastante más manejable que otras ciudades que ya llegaron a 80 e inclusive hasta más".
El mandatario de los cartageneros, señaló que parte del aumento de los contagios que se registran en la ciudad, se debe al mayor número de pruebas que se están realizando.
"Actualmente en Cartagena se hacen un promedio de 1,4 pruebas diarias, por mil, mientras que el resto del país está en 1,1, eso quiere decir que nosotros estamos realizando más pruebas que el promedio nacional. Le recuerdo a los turistas que en Cartagena es obligatorio utilizar el tapaboca, instamos a la gente a mantener distanciamiento social", aseveró el alcalde Dau.
Lea también: Por masacre en el Sur de Bolívar, advierten desplazamiento en el municipio de Montecristo
Puntualizó, "para vencer el covid, no podemos ponerle un policía a cada ciudadano necesitamos que la gente se auto cuide y cuide a los demás".
pruebas rápidas
El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, hizo entrega de 20 mil pruebas rápidas a IPS, con el fin de que puedan practicar pruebas al personal de la salud, aseo y vigilancia.
La directora de la entidad Johana Bueno, detalló que de estas pruebas, 16.822 corresponden a las personas que laboran en hospitales y clínicas y 3.180 serán destinadas para realizar un testeo masivo en la zona insular de Cartagena.