Operativos de la Policía en el Centro HIstórico de Cartagena buscan evitar la propagación del coronavirus
La Policía Metropolitana de Cartagena, con unidades del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, despliega operativos de registro y control en el centro histórico, con el propósito de prevenir el hurto y evitar la propagación de la Covid-19, y velar por el cumplimiento de los decretos para mejorar la convivencia y seguridad ciudadana, en una de las zonas de mayor atractivo turístico en la ciudad.
En estos operativos que contaron con la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en ejecución del Plan Choque Bloque 2, con el eslogan “Turismo Seguro”, se han dictado charlas educativas a ciudadanos para el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.
Encuentre aquí más información: Capturaron a alias “Checheo”, líder de los Pachencas en el Caribe
En el desarrollo de la jornada fue capturado un hombre de 32 años, procedente de Puerto Berrío (Antioquia), quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de violación de medidas sanitarias, previsto en el artículo 368 del código penal.
Durante estos controles, los policías del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, junto a los Cuadrantes de la Estación de Policía Centro Histórico, Estación Bocagrande y Subestación del corregimiento de la Boquilla, adelantan registros en hoteles, hostales, residencias, con el fin de que cumplan con los decretos expedidos durante la emergencia sanitaria, evidenciando que estos establecimientos, no se encuentren abiertos al público, y no desarrollen ningún tipo de actividad comercial.
Le puede interesar: Temblor sacude Colombia: Se sintió en la Región Caribe
La Policía Metropolitana de Cartagena, en las últimas 24 horas, ha sancionado con comparendos a 166 ciudadanos en los barrios Bocagrande, Laguito, Castillogrande, Crespo, La Boquilla, Centro, Getsemaní, San Diego, Santo Domingo y El Cabrero.
Las autoridades insisten en que la ciudadanía cumpla al pie de la letra todas las recomendaciones que se imparten para evitar la expansión del virus, y así ganarle la batalla, que a la fecha tiene a más de diez (10) personas contagiadas y 374 muertes según el Ministerio de Salud Nacional.