¡No se salieron con la suya! Autoridades logran devolución de dinero a turista tras cobro excesivo en Playa Blanca
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de Distriseguridad, reportó un nuevo caso de éxito en la protección de los derechos de los consumidores mediante la herramienta tecnológica Titán Chat. En esta ocasión, la intervención oportuna del equipo de atención permitió que una turista, quien fue víctima de un cobro excesivo en Playa Blanca, recibiera la devolución completa del monto cobrado de más.
El incidente ocurrió cuando la turista, tras hacer uso de los servicios ofrecidos en la playa, notó que el precio cobrado superaba considerablemente el valor que había consultado previamente en la plataforma. Ante esto, la visitante reportó el hecho de inmediato mediante Titán Chat, un canal de comunicación implementado por Distriseguridad para proteger los derechos de ciudadanos y turistas en Cartagena.
Puede leer: ¿Área metropolitana de Cartagena? Dumek Turbay se opone e insiste en un esquema asociativo
La intervención del equipo de atención, en coordinación con la Policía de Turismo de la zona, permitió identificar al comerciante y mediar en la situación. Luego de una revisión detallada y una comunicación efectiva, el comerciante accedió a realizar la devolución del dinero cobrado en exceso.
“Este abuso afecta la economía de la ciudad y demuestra la importancia de contar con herramientas que protejan al consumidor y la eficacia de nuestro servicio”, señaló Jaime Hernández Amin, director de Distriseguridad. Asimismo, Hernández Amin reafirmó el compromiso de la administración en garantizar un trato justo y transparente para turistas y consumidores en general.
Lee aquí: Judicializan a dos hombres en Cartagena (Bolívar) por diferentes delitos
Titán Chat continúa consolidándose como una herramienta eficaz en la protección de los derechos de los visitantes y residentes de Cartagena. La Alcaldía invita a todos a utilizar esta plataforma para reportar cualquier irregularidad en el servicio, accediendo al número de contacto 304 2511127, y reafirma su compromiso de velar por una experiencia justa y segura para quienes visitan y residen en la ciudad.