Intensifican operativos en Playa Blanca, Barú para garantizar la seguridad a visitantes
Las autoridades en Cartagena han liderado una serie de operativos para consolidar Playa Blanca, Barú, como un destino turístico seguro y agradable. Según el reporte emitido por el Distrito, la inspección y control se ha hecho en coordinación con la Secretaría de Turismo, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, Plan Titán 24 y la Policía de Turismo.
Le puede interesar: Alerta en el Caribe por pronóstico de fuertes lluvias
Durante la jornada, se verificaron precios en los establecimientos comerciales y se hizo un llamado a los operadores para mantener estándares de seguridad elevados en esta zona insular, donde recientemente murió un joven de 28 años de edad, quien disfrutaba de las playas de Cholón, tras ser alcanzado por una hélice y se reiteró la importancia de mantener el control y orden en este área de la ciudad.
Según Teremar Londoño Zurek, secretaria de Turismo, el objetivo principal de los operativos que iniciaron este sábado 15 de junio es transformar Playa Blanca en un espacio seguro y hospitalario para los turistas.
No deje de leer: Refuerzan seguridad a turistas en Cartagena, con apoyo de autoridades estadounidenses
Además, se realizó una reunión con el Consejo Comunitario de Playa Blanca, en la que según las autoridades, más allá de resolver inquietudes locales, se establecieron compromisos concretos para mejorar la convivencia y seguridad en la zona. Londoño Zurek, enfatizó la implementación de medidas efectivas que promuevan un entorno seguro y agradable para todos los visitantes.
Además de la seguridad, se discutió la gestión de residuos sólidos, subrayando la necesidad de mantener un entorno libre de contaminación. Esta iniciativa, según Nelsy Marimón González, representante del Consejo Comunitario, representa un avance significativo hacia el desarrollo sostenible de la comunidad.
Este esfuerzo conjunto refleja un compromiso continuo por parte de las autoridades locales para mejorar la experiencia turística en Playa Blanca, asegurando que tanto residentes como visitantes puedan disfrutar de este destino de manera segura y responsable.