El Noticiero Popular de La Cariñosa se puso en contacto con la alcaldesa de Turbaco, Claudia Espinosa, para hablar sobre el cobro del Peaje de Turbaco que se tiene pensado retomar desde el mes de febrero, para vehículos livianos de Categoría I y II, anunciado por la Agencia Nacional de Infraestructura.
La alcaldesa manifestó que cobrar de nuevo el peaje es lo más absurdo que puede existir si ya se pagó la deuda que se tenía. Asimismo, sostuvo: “No permitiré que a mi pueblo se le cobre un solo peso por transitar una vía que ya se pagó”.
Espinosa dijo que Turbaco es un municipio dormitorio con población flotante, donde sus habitantes tienen que transitar constantemente por la Troncal para llegar a Cartagena a sus trabajos e instituciones educativas.
Puede leer: Con este gobierno llegará la revolución del deporte en Bolívar: Gobernador Yamil Arana
Aclaró también que, no está en contra del desarrollo de la infraestructura del país, pero sí de que se tomarán los recursos de ese peaje para realizar obras en el departamento del Atlántico, diciendo: “haremos todo lo posible desde las vías institucionales para que el cobro no se reactive, e invito a los mandatarios vecinos, concejales, Diputados, la bancada bolivarense y a nuestro gobernador de Bolívar, a que unamos fuerzas para encontrar soluciones definitivas, hallar consensos y buscar alternativas a la financiación del mantenimiento de esta importante vía”.
Junto a esto, mantuvo que siempre se ha opuesto al peaje y que no está de acuerdo con que se le cobre a los carros de categoría uno y dos. Además, invitó a la ANI y al Ministerio de Transporte, a dialogar, pero con base en un contexto claro y que permita buscar soluciones en perspectiva y, con base en la realidad socioeconómica de todos los municipios del norte de Bolívar, impactados por esta obra.
Puede leer: Polémicas declaraciones de cocheros generan debate sobre el trato de Alejandro Riaño hacia ellos