Niños con cáncer recibirán clases en la clínica donde reciben sus tratamientos.
Niños con cáncer recibirán clases en la clínica donde reciben sus tratamientos.
Cortesía.
12 Jul 2023 06:56 PM

Niños con cáncer en Cartagena tendrán clases en la clínica donde reciben sus tratamientos

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
En una iniciativa entre Secretaría de Educación y la Clínica Blas de Lezo inauguraron la primera aula de clases del centro asistencial.

En Cartagena se inauguró una aula de clase para que niños y niñas en edad escolar y con algún tipo de discapacidad o que sufren algunas enfermedades, especialmente aquellos con diagnóstico de cáncer infantil, puedan asistir a clases desde la clínica donde reciben sus tratamientos. 

La iniciativa fue impulsada por la Secretaría de Educación Distrital y la clínica Blas de Lezo, lugar donde funcionará esta aula. 

Puede leer: Fabio Valencia Cossio, designado por Petro para negociar con disidencias

Al respecto se refirió Olga Amel, secretaria de Educación del Distrito, quien celebró la esta apertura.

“Celebramos que hoy, gracias a que el gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena ha comprendido la educación como un derecho de nuestras niñas y niños, sin ninguna clase de excepción, estos nuevos estudiantes en condición de enfermedad y discapacidad ahora cuenten con todas las garantías necesarias para acceder a su derecho fundamental a la educación, sin que sus padres de familia o acudientes tengan que preocuparse por aspectos logísticos como transporte y todos los que conllevaría el traslado de un estudiante a cualquier institución educativa", indicó. 

Por su parte, Claudia Fontaltavo, gerente de la Clínica Blas de Lezo, se refirió a la importancia de este nuevo espacio educativo.

"Este es un proceso que habíamos soñado, desde hace 10 años, y gracias al aporte y al compromiso de la Secretaría de Educación Distrital, pudimos lograr este aula escolar. Es un espacio que nos ayuda a complementar la atención integral de niños y niñas con cáncer infantil. Pienso que es un aspecto que ayuda a sanar a los niños, principalmente, en su parte emotiva", explicó. 

Es de destacar que gracias al trabajo articulado de la Secretaría de Educación Distrital y la Clínica Blas de Lezo, serán 30 los niños y niñas internados en este centro asistencial los que tendrán acceso a sus procesos de formación escolar.

También lea: Petro ratifica estatus político del ELN y pide usar "lenguaje respetuoso" frente al grupo armado

Además, la iniciativa está inspirada en el caso de Álex David Correa, un niño de seis años diagnosticado con leucemia, quien es uno de los beneficiarios y el aula lleva su nombre.