Mono aullador nombrado mascota de un barrio en Cartagena murió al ser arrollado por un vehículo
Animalistas en Cartagena lamentaron el fallecimiento de un mono de especie aullador, considerado la mascota del barrio Manga, el cual fue arrollado por un vehículo en una de las vías del sector.
Las autoridades ambientales manifestaron que, el deceso del animal a quien nombraron facundo se registró cuando intentaba cruzar por el Callejón Porto del barrio Manga.
Le puede interesar: Juez envía a la cárcel a dos sujetos señalados de extorsionar a empresario en Cartagena
"La Policía Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Cartagena y la entidad pública Ambiental EPA en muchas ocasiones intentamos dar captura a este mono ya que sabíamos al peligro inminente al que estaba expuesto, muchas ocasiones la comunidad del barrio Manga se opuso a su captura", manifestó la teniente Andrea Aguirre, jefe del grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Añadió que, "hacemos un llamado a la ciudadanía para que no tenga fauna silvestre en sus casas, para que interactúen de la forma menos invasiva con la fauna urbana y evitar desenlaces como el que sucedió con el mono".
El Establecimiento Público Ambiental (Epa) puntualizó que, fueron diversas las acciones realizadas tendientes a dar con la captura de este animal y trasladarlo a su hábitat natural; sin embargo, un sector de la comunidad se opuso en varias ocasiones a los procedimientos, mientras otros residentes reiteraban quejas por la presencia de este en sus viviendas.
"Al atender algunos llamados de la comunidad, el EPA instaló algunas jaulas en patios de algunas viviendas para capturar al animal y asistía diariamente a verificar llamados de habitantes, pero no fue posible su retención, dado que además de ser ágil, se trasladaba de un lugar a otro rápidamente", sostuvo el EPA.
Lea también: Will Smith no donó dinero para vendedores ambulantes de Cartagena: exgerente de espacio público
Cabe señalar que, parte de la comunidad del barrio Manga se quejaba por que el animal era el autor de destrozos en algunas propiedades y por ello exigía su captura.
A este animal se le veía en patios, tejados y terrazas de diferentes conjuntos residenciales en Manga, entre la calle Real y la Cuarta Avenida, en cercanías del cementerio del sector.