De fuertes golpes habrían matado al jornalero Pascual Lambraño, de 36 años de edad, quien desapareció el sábado 1 de octubre en el corregimiento Juan Arias, en zona rural del municipio de Magangué.
El cadáver del hombre fue hallado dos días después en la finca donde trabajaba cuidando ganado y caballos, el hecho fue confirmado por la Policía Nacional con asiento en esa jurisdicción bolivarense.
A Lambraño lo encontraron en una zona enmontada y pantanosa al parecer de difícil acceso con fuertes golpes en su cuerpo, por lo que familiares, compañeros de trabajo y amigos, creen que por eso murió.
Las causas del porqué desconocidos se lo llevaron para asesinarlo son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, mientras que su familia y quienes lo conocían, se sienten sumidos en la intriga, debido a que al jornalero no le conocían problema alguno; dicen que era muy dedicado a su labor.
De Pascual Lambraño, se conoció por parte de familiares que era del barrio Henequén de Magangué. “Era una persona que gozaba del aprecio y respeto en el pueblo, muy querido en la zona como todo buen trabajador de finca”, contó un allegado.
El cadáver del hombre fue llevado a la morgue de Medicina Legal de Magangué por amigos y familiares, de allí trasladado a la Sección Bolívar con sede en Cartagena, donde los expertos en ciencias forenses, tendrán la tarea de certificar la causa de muerte mediante una necropsia.