Ministro de Defensa ordena acciones contundentes en el Sur de Bolívar contra el Clan del Golfo
El ministro de Defensa, Iván Velázquez y su cúpula lideraron un consejo de seguridad en el Sur de Bolívar, específicamente en Santa Rosa del Sur donde se han reportado en los últimos días combates y enfrentamientos entre grupos armados que operan en esta zona del departamento.
Según la información suministrada por las autoridades departamentales fue un encuentro totalmente cerrado que contó con la participación del ministro de Defensa, también el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Helder Giraldo y autoridades departamentales, incluyendo al secretario del Interior, Raúl Vargas, que fue en representación del gobernador de Bolívar, Vicente Blel.
Lea aquí: ¡Por fin! Cartagena tiene política pública de educación
En medio de esta visita, el ministro reiteró la necesidad de que las Fueras Militares de Colombia y la Policía Nacional realicen acciones contundentes contra el Clan del Golfo para impedir sus planes de expansión en el sur del departamento de Bolívar y resaltó que, "el compromiso de las autoridades es garantizar la seguridad de la población, especialmente en lo que respecta a los grupos armados ilegales, mediante el debilitamiento de sus estructuras y la desarticulación de estas organizaciones”.
En medio de la visita a este municipio que tiene a más de 100 familias confinadas y a otros habitantes en desplazamiento, el ministro Velásquez hizo visitas a diferentes localidades afectadas por estos enfrentamientos, incluyendo el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) del Carrizo en límites entre Segovia y Remedios, Antioquia, y al respecto afirmó que, "esta visita se realizó también para reafirmar el compromiso del Gobierno Nacional en la protección de los hombres y mujeres en proceso de reintegración".
Siga leyendo: Gustavo Petro se habría caído en Cartagena y por eso no asistió a la reunión en el Chocó
Y agregó, "hay que tener la determinación de hacer todo lo necesario para detener las amenazas que aún enfrentan y mejorar sus condiciones de vida y seguridad tras más de 7 años de haberse suscrito el proceso de paz con las Farc".
Por su parte el secretario del Interior, Raúl Vargas afirmó que, "el ministro de Defensa, escuchando el llamado de la Gobernación de Bolívar y los alcaldes del sur de Bolívar, hizo presencia en el territorio y desarrolló un consejo de seguridad. En este consejo se acordaron tareas concretas para la fuerza pública que estoy seguro de dar resultados en pocos días. La situación es grave y delicada. El ministro con la cúpula militar la entendieron. Inmediato van a actuar para darle la tranquilidad a esta zona del departamento".