En nuestro recorrido esta mañana con la móvil de La Cariñosa 1.270 AM., con su Noticiero Popular por varias estaciones de Transcaribe como: La Bodeguita, Centro, Chambacú, Lo Amador, y Pie de La Popa, nos encontramos con las mismas problemáticas transmitidas por los usuarios de este servicio público. Falencias como la demora entre cada articulado, falta de buses, seguridad, sistema de iluminación, puertas abiertas; fueron las más pronunciadas por los usuarios.
En la estación del muelle de La Bodeguita dicen que el tiempo de retraso es hasta de una hora y media, y cuando llegan los buses parecen ir como sardinas en lata. No encontramos vigilancia, las puertas abiertas, en la primera no hay televisor que indique las rutas y sus horarios.
Lea también: Pilas con lo que compra para Semana Santa, que no le vayan a vender babilla por bagre
La estación del Centro no se queda atrás, también los usuarios expresaron la inconformidad en la demora del servicio. En esta si encontramos vigilancia, y las puertas al igual que en la Bodeguita permanecen abiertas, incluso, estando allí vimos cuando varios usuarios al arribo de un articulado, caminaron por el borde externo entre las puertas exponiendo sus vidas. Continuamos y llegamos a la estación Chambacú, allí las voces de inconformidad no variaron, demoras, falta de vigilancia, etc.
En la estación del barrio Lo Amador nos encontramos con un panorama aún más preocupante, la falta de vigilancia en alianza con la poca iluminación, hacen del lugar un punto peligroso para los usuarios, toda vez que los bandidos apenas cae la noche y llega la madrugada, aparecen en busca de quien les de papaya, muchos prefieren irse a la estación de La Popa.
Puede interesarle: Proyecto de acuerdo de Alumbrado Público en Cartagena está embolatado
Terminamos en la Estación de La Popa, allí la situación parece ser la misma que en las anteriores. Todos los entrevistados indicaron que al sistema le hace falta mucha atención por parte de los administradores.
Con este panorama la tarea ahora está en manos del nuevo gerente suplente de Transcaribe, Mauricio Hernández Delgado.