¡Mal padre! Maltrató a su hijo de forma demencial y lo pilla la Policía
Reprender a los hijos es un tema en el que los padres de hoy en día deben saber hacer con mucho cuidado, porque el maltrato físico infantil está contemplado como una de las múltiples formas de violencia contra la niñez que vulnera sus derechos fundamentales en Colombia, lo cual trae consecuencias graves para los menores tanto físicas como psicológicas, y se castiga con todo el rigor de la ley.
Con relación a lo anterior, en las últimas horas la Policía Metropolitana de Cartagena ha informado que se logró la captura en Playa Blanca de un hombre identificado con el nombre de Javier de 31 años, por el delito de violencia física intrafamiliar agravada.
Este inaceptable caso se dio a conocer a través de un video divulgado por redes sociales, donde se ve a un menor de edad que es agredido por su padre, en el corregimiento de La Bocachica, zona insular de Cartagena.
Una cámara de seguridad del lugar donde se presentó el reprochable caso, captó al padre del menor ingresando al sitio de los hechos y dirigiéndose hacia el menor de manera violenta para castigarlo físicamente.
En el video se observa que el niño trató de refugiarse detrás de una persona que se encontraba en el establecimiento, pero el padre lo apartó para continuar con su agresión, incluso, levantó al pequeño en el aire para después arrojarlo contra el suelo de forma demente.
Según indicaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el infante se encuentra fuera de peligro en la ciudad de Cartagena, acompañado por su madre, quien de hecho, no convive con el padre del niño, presunto determinador del maltrato.