Alberto Martínez, Secretario de Educación Distrital
Pago a docentes, directivos y administrativos se realizará el próximo martes 2 de julio.
Tomado de video cortesía
30 Jun 2024 01:35 PM

Los pagos retrasados del mes de junio iniciarán el martes para los docentes

Kelvis Edgardo
Escorcia Morales
El decreto de armonización presupuestal fue firmado el viernes 28 de junio.

Luego de que el presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar (SUDEB), Pedro Herrera, anunciara la realización de un plantón el próximo martes 2 de julio, la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Cartagena ofreció disculpas a los docentes por los inconvenientes causados por el retraso en el pago del salario de junio de 2024 en todo el distrito.

Lea también: En alerta la región Caribe por el paso de la tormenta Berly que esta generando mar de leva

Este proceso de armonización presupuestal, que ha provocado los retrasos en los pagos, se realiza solo una vez cada cuatro años de gobierno. Es un ajuste necesario entre el presupuesto aprobado por la administración anterior y el requerido por la actual, con el fin de cumplir con las metas del recién aprobado Plan de Desarrollo.

Esto afectó no solo el pago de las nóminas, sino también todos los procesos contractuales, sin posibilidad de aplicar planes de contingencia.

El secretario de Educación Distrital, Alberto Martínez, se refirió hacia los docentes afirmando que “pronto los recursos se empezarán a ver en sus cuentas”, porque durante todo el fin de semana estuvieron trabajando para correr la documentación y enviarla a tesorería, para que así el martes 2 de julio estén listos los Registros Presupuestales (RP) y Certificados de Disponibilidad Presupuestal (CDP) de toda la administración.

Le puede interesar: Terminan consultas previas para instalación de señales náuticas en isla de Cartagena

Igualmente, el Distrito de Cartagena hizo un llamado a los docentes para mantener las clases con normalidad, ya que lo ocurrido en junio fue un caso extraordinario, dado que se venía cumpliendo con los pagos puntualmente. Se reiteró el compromiso con la comunidad educativa y el esfuerzo por ofrecer un servicio de calidad.