Puesto de control sobre la carretera Troncal del Caribe
Los experto hallaron la droga en más de 90 cajas de banano que contenían paquetes rectangulares
Foto//Armada de Colombia
13 Abr 2022 10:04 AM

A los ‘narcos’ les dañó la 'vuelta' de Semana Santa por tremendo cargamento de la ‘blanca’

Orlando
Ramos Esalas
El conductor del vehículo y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades

Han informado las autoridades que "En desarrollo de una operación coordinada con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, la Armada de Colombia se logró la incautación de 1.9 toneladas de clorhidrato de cocaína que eran transportadas a bordo de un tractocamión en el municipio de María la Baja, Bolívar".

Se detalla en el comunicado que "Este contundente resultado se logró cuando tropas del Batallón de Infantería de Marina No.13 con apoyo de la Estación de Guardacostas de Cartagena y de manera coordinada con el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI – en desarrollo de un puesto de control sobre la carretera Troncal del Caribe, realizaron la inspección de un vehículo con caninos antinarcóticos, los cuales dieron aviso positivo a posible presencia de sustancias estupefacientes".

Lea también: A toda marcha campañas preventivas sobre explotación sexual comercial

De inmediato, el conductor y el vehículo fueron llevados hacia la ciudad de Cartagena, donde se realizó una inspección completa, hallando en su interior más de 90 cajas de banano que contenían paquetes rectangulares, parecidos a los utilizados por las organizaciones narcotraficantes para el transporte de sustancias ilícitas.

Una vez la sustancia encontrada en los paquetes fue sometida a una Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH - arrojó resultado positivo para 1. 950 kilogramos de clorhidrato de cocaína. El conductor del vehículo y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Puede interesarle: La Policía salva del guiso a hicoteas que estaban listas pa' la 'comelona'

Se estima que el valor de este cargamento estaría cerca de los 65 millones de dólares, cifra que gracias a esta operación no logró ingresar a las arcas de las organizaciones criminales transnacionales. Además, se evitó la distribución y comercialización de aproximadamente cinco millones de dosis de cocaína en el mercado ilegal internacional.

En lo corrido de este año, la Fuerza Naval del Caribe ha incautado un total de 36 toneladas de clorhidrato de cocaína en esta región del país, asestando un golpe de más de 1 213 millones de dólares a estas organizaciones.