¡Lamentable! Niño promesa del fútbol muere ahogado en Manzanillo: relato del primo
Una lamentable noticia se registró en Manzanillo de Mar, en la mañana del lunes 19 de febrero un niño de 12 años, identificado como Yair Padilla Jiménez, falleció por ahogamiento.
Según el relato y familiares en el Noticiero Popular de La Cariñosa 1270 AM, "el menor salió a las 11 de la mañana a dar un paseo en el proyecto Serena del Mar, que dentro de sus amenidades, están construyendo un extenso y profundo lago, donde el menor se habría ahogado".
Puede leer: Ataque sicarial en el exclusivo sector de Villa Campestre dejó un muerto y un herido
Indican que este tiene aproximadamente seis metros de profundidad y hoy está sin señalización.
“El niño por ocurrencia, no se si fue que entró, o jugando se le dio por darse un chapuzón y lamentablemente los demás salieron y él no volvió a salir. El niño habría pedido auxilio y nadie se la prestó, uno de los niños que estaba con él pidió ayuda al pueblo ya que cuando la gente de la comunidad llegó ya era muy tarde”, sostuvo un primo del menor en La Cariñosa.
Añadió que pasada la terrible tragedia, tuvieron que utilizar herramientas artesanales como trasmallo y atarraya para localizar el cuerpo del menor en el agua dos horas después, "ya que nunca se presentaron socorristas ni representantes del condominio Serena del Mar".
Lee aquí: No estaba muerto, estaba de parranda en Cartagena: historia de un supuesto turista asesinado
“Él estaba sin signos vitales, tuvimos que forzar un cerramiento que estaba en la obra para poderlo sacar por ahí, porque nunca prestaron un carro, ni nada, solo estaban viendo como si se tratara de algún cerdo o un pescado ahogado y no un ser humano”, agregó el familiar.
Manifestó que el niño Yair Padilla Jiménez, iba a cumplir sus 3 años el 16 de junio, era una promesa del fútbol, e iba a viajar a la ciudad de Medellín a una escuela de fútbol. El primo del menor indicó que este miércoles 21 de febrero sería el sepelio del niño que deja en luto a toda una comunidad.
Hay que decir que Serena del Mar y su Fundación lamentaron el fallecimiento de este menor de edad en un incidente ocurrido en el lago Coral, una zona restringida al público ubicada en el corregimiento de Manzanillo del Mar, dentro del lote del proyecto.