Este miércoles será el sepelio del niño que murió ahogado en Manzanillo
Una lamentable noticia se registró en Manzanillo de Mar, en la mañana del lunes 19 de febrero un niño de 12 años, identificado como Yair Padilla Jiménez, falleció por ahogamiento.
Según el relato y familiares en el Noticiero Popular de La Cariñosa 1270 AM, el menor salió a las 11 de la mañana a dar un paseo en el proyecto Serena del Mar, que dentro de sus amenidades, están construyendo un extenso y profundo lago, donde el menor se habría ahogado.
Indican que este tiene aproximadamente seis metros de profundidad y hoy está sin señalización.
Puede leer: Emergencia superada: el 80% de los barrios en Cartagena ya tiene agua
“El niño por ocurrencia, no se si fue que entró, o jugando se le dio por darse un chapuzón y lamentablemente los demás salieron y él no volvió a salir. El niño habría pedido auxilio y nadie se la prestó, uno de los niños que estaba con él pidió ayuda al pueblo ya que cuando la gente de la comunidad llegó ya era muy tarde”, sostuvo un primo del menor en La Cariñosa.
Añadió que pasada la terrible tragedia, tuvieron que utilizar herramientas artesanales como trasmallo y atarraya para localizar el cuerpo del menor en el agua dos horas después, ya que nunca se presentaron socorristas ni representantes del condominio Serena del Mar.
Lee aquí: EPA socializó censo de árboles en espacio público en Cartagena
Sostuvo que este miércoles 21 de febrero darle cristiana al menor, que deja en luto a toda una comunidad.
Por su parte, Serena del Mar y su Fundación lamentaron el fallecimiento de este menor de edad en un incidente ocurrido en el lago Coral, una zona restringida al público ubicada en el corregimiento de Manzanillo del Mar, dentro del lote del proyecto. Los hechos en este momento son materia de investigación por las autoridades pertinentes.