Como medida de protección al consumidor, la Superintendencia de Industria y Comercio en conjunto con el Distrito de Cartagena y MinComercio capacitan a consumidores y turistas de ‘La Heroica’ sobre derechos y deberes, la cual estuvo a cargo del director de Investigaciones de Protección al Consumidor de la SIC, Juan Pablo López, quién lideró más 320 orientaciones a turistas y prestadores de servicios.
Por otra parte, en horas de la mañana de este domingo, la Secretaria del Interior, en cabeza de su secretario Bruno Hernández, y en conjunto con la Armada Nacional, Capitanía de Puerto y El cuerpo de Bomberos de Cartagena, realizaron una minuciosa inspección a las embarcaciones que zarpan desde el Muelle de La Bodeguita hacia la zona insular de Cartagena.
También lea: Alcalde de Cartagena le pidió perdón a turistas que fueron víctimas de cobros excesivos
De acuerdo con las autoridades, durante el operativo fueron verificadas las condiciones de las embarcaciones, la documentación de los tripulantes y el cumplimiento de las normas de seguridad náutica. De igual forma, las autoridades socializan recomendaciones a los pasajeros sobre las medidas de prevención que deben tomar para evitar accidentes.
A su vez, continúan los controles a las lanchas que zarpan desde el embarcadero ubicado en la parte posterior del Hospital de Bocagrande, como también, a los vehículos terrestres a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, con el fin de mejorar la movilidad en este punto de la ciudad.
Puede leer: Más de 1.500 uniformados reforzarán operativos en Cartagena este puente festivo
Adicionalmente, en la zona insular de Barú, brigadistas que hacen parte de la Secretaría del Interior continúan impartiendo recomendaciones a los servidores turísticos para evitar el abuso de precios a los visitantes de los balnearios, al igual que a los bañistas sobre el buen uso de las playas para evitar accidentes.
La Administración Distrital hace un llamado a la ciudadanía para disfrutar del 'Puente de Reyes' con responsabilidad y a respetar las normas de seguridad.