La policía incautó 230 kilos de cocaína que guardaban en una casa en Cartagena
En las últimas horas la Policía Metropolitana de Cartagena logró la incautación de un importante cargamento de clorhidrato de cocaína perteneciente al Grupo Delincuencial Común Organizado- GDCO La Heroica.
En un operativo coordinado por la Seccional de Inteligencia Policial y Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) realizaron al interior de un apartamento del barrio Los Cerezos, en el sur de la ciudad, fueron hallados 230 kilogramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, de acuerdo a las pruebas de identificación preliminar homologada (PIPH).
Lea aquí: Gustavo Petro se habría caído en Cartagena y por eso no asistió a la reunión en el Chocó
Este contundente golpe a las redes del narcotráfico en la ciudad de Cartagena, se logró tras la verificación y seguimiento a integrantes del GDCO La Heroica, que pretende establecer un monopolio criminal bajo la orientación de su principal aliado financiero alias "Paty Paty", recluido en la cárcel de Palmira (Valle del Cauca).
La droga, que pretendía ser transportada hacia los principales puertos internacionales de la ciudad para luego ser enviada a Norteamérica a través de la contaminación de contenedores, está valorada en el mercado internacional en más de 4.600 millones de pesos.
Durante el procedimiento, fue capturado alias “Moises”, quien sería un hombre de confianza de la organización criminal, encargado de perfilar "caletas" y custodiar estupefacientes. El capturado fue puesto a disposición de la fiscalía General de la Nación.
Le puede interesar: Cárcel a hombre que divulgó fotos íntimas de menor de edad por internet en Cartagena
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, destacó que este operativo es un duro golpe a las finanzas de esta estructura criminal que busca establecer como epicentro de actividades narcotraficantes la ciudad de Cartagena; al tiempo que resaltó que en lo corrido del año se han capturado 1.213 personas por tráfico de estupefacientes.
“Invitamos a los cartageneros a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo.