La Policía en Bolívar no quiere drogadictos en las calles del departamento
Una gran ofensiva para desarticular bandas dedicadas al microtráfico en el Departamento de Bolívar, se desarrolla en los diferentes municipios y corregimientos por parte de la Policía Nacional, con el fin de erradicar la drogadicción.
Indica la autoridad armada que a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se vienen adelantando intensos operativos en contra de las personas dedicadas a la comercialización de base de coca, marihuana, bazuco y cocaína, entre otras, logrando la captura de 13 personas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefaciente.
Puede interesarle: Sicarios llegaron a Las Palmeras: De tres balazos mataron a Laura
En los procedimientos se incautaron más de 570 gramos de base de coca y marihuana lista para su comercialización, evaluados aproximadamente en $1.050.000 pesos, logrando afectar las finanzas de estos grupos delincuenciales.
Se logró establecer que estos jíbaros realizaban sus ventas en los alrededores de parques, entornos escolares y establecimientos abiertos al público en pequeñas cantidades.
Lea también: Capturan al heredero del extinto cártel del Norte del Valle en Cartagena
Los resultados operativos se llevaron a cabo en los municipios de Magangué, El Carmen de Bolívar, Soplaviento, Córdoba y San Jacinto. Los presuntos delincuentes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y un juez de la República les definirá su situación judicial.
Por estas capturas, el teniente Coronel Javier Gustavo Lemus Pinto, Comandante del Departamento de Policía Bolívar encargado, aseguró que los controles y las acciones investigativas dirigidas a capturar a expendedores de estupefacientes en Bolívar, se intensificarán cada día más, con la finalidad de evitar que muchos jóvenes y adultos se vean envueltos en el terrible mundo de la drogadicción.