Juez manda a retractarse a Jacqueline Perea
El Juzgado Sexto de Pequeñas Causas determinó en fallo de primera instacia que Jacqueline Perea Blanco debe retractarse de "los señalamientos e insinuaciones deshonrosas" dadas a través del 'Libro de la verdad' en Facebook live el día 7 de julio de 2020, en contra del Director de la Oficina de Apoyo Logístico de la Alcaldía de Cartagena, Didier Torres Zúñiga e Ivan José Torres Arrauth.
A juicio del despacho judicial, los hechos referidos en la publicación de la señora Jacqueline Perea Blanco, "constituyen conductas descalificativas en perjuicio de los antes mencionados y que vulnera los derechos fundamentales al buen nombre y honra de los señores Didier Torres Zúñiga e Iván José Torres Arrauth". Este hecho se evidencia claramente por la emisión de información que distorsiona el concepto público de los amparados.
Lea acá: La Personería pide al Dadis ponerle "tatequieto" a las farmacias contratadas por las EPS
El fallo judicial además de ordenar la prevalencia de los derechos fundamentales al buen nombre y a la honra de los citados funcionarios y ordena a Jacqueline Perea Blanco, en un término perentorio de 48 horas, para que rectifique "las afirmaciones injuriosas y calumniosas realizadas en contra de los accionantes". Rectificación que deberá cumplir en los mismos parámetros y condiciones técnicas en las que efectuó los señalamientos en la red social Facebook.
Esta rectificación también deberá ser compartida en todos los medios de comunicaciones y redes sociales en las que fueron difundidas las primeras afirmaciones.
Lea acá: Fiscalía pidió cárcel para exalcaldesa de Cartagena que presuntamente vendió playas
De igual forma, ordena ell juzgado que en lo sucesivo Perea Blanco, "se abstenga de realizar actos o declaraciones que atenten contra los derechos al buen nombre y honra de los tutelados, so pena de hacerse acreedora a las sanciones establecidas en la ley".