Jóvenes vandalizaron Patio Portal de Transcaribe: presuntamente pretendían ingresar al sistema sin pagar el pasaje
Transcaribe, el sistema de transporte público de Cartagena, denunció dos ataques vandálicos contra su infraestructura y buses en los últimos días. Estos actos de violencia no solo afectan la operación del sistema, sino que también ponen en riesgo la integridad física de usuarios, conductores y trabajadores.
El primer ataque ocurrió el pasado domingo 19 de enero en la estación Castellana, cuando un usuario identificado rompió el vidrio lateral de uno de los buses con una patada. El bus luego de este suceso, debió ser sacado de operación para su reparación.
Puedes leer: Voraz incendio en El Pozón deja a familia en la calle: comunidad pide ayuda urgente
El segundo ataque ocurrió en la noche de este miércoles 22 de enero, cuando un grupo de jóvenes intentó ingresar al Patio Portal de Transcaribe sin pagar su pasaje. Por lo que después de ser sacados del lugar por el guarda de seguridad, los jóvenes atacaron a piedras la garita de vigilancia, destruyendo sus vidrios y un validador.
Transcaribe rechaza de manera contundente estos ataques vandálicos, que no solo afectan la infraestructura del sistema de transporte, sino que también ponen en peligro la seguridad de todos los que utilizan de este servicio público. El sistema hace un llamado a la tolerancia, el respeto y el cuidado de la infraestructura y los buses, que son un patrimonio de todos los ciudadanos cartageneros.
Es importante destacar que estos actos de violencia no solo afectan a Transcaribe, sino que también impactan negativamente en la calidad de vida de los cartageneros que utilizan diariamente este transporte. La disponibilidad de un transporte público seguro y eficiente es fundamental para el desarrollo de la ciudad y la región.
No te quedes sin leer: ¡Un pocotón! 64 motos inmovilizadas tras operativo de contro en Getsemaní y Bocagrande
Transcaribe denunció ante las autoridades competentes ambos ataques vandálicos y aportó las pruebas de los hechos mediante las cámaras de seguridad de las estaciones, para que estas autoridades tomen las medidas necesarias contra los agresores. El sistema espera que las autoridades tomen medidas efectivas para que los infractores respondan y también prevenir futuros ataques para garantizar la seguridad de todos los usuarios del transporte público.
Redactado por: Nataly Saumeth.