A estudiante le cayó un abanico de techo
A estudiante le cayó un abanico de techo
Cortesía
21 Ago 2024 08:57 AM

A joven que le cayó abanico de techo en colegio de Cartagena, nuevamente está en la clínica

Andrea Melissa
Ascanio De Oro
La herida de la joven fue de 7 centímetros de largo aproximadamente en la parte de atrás de la cabeza.

En horas de la mañana de este martes 21 de agosto, desde el Noticiero Popular de La Cariñosa, conversamos con Leidy Caraballo, la tía de la joven a la que le cayó el abanico de techo mientras presentaba las pruebas ICFES el pasado domingo en la ciudad de Cartagena.

En un principio, se había conocido que la hélice del abanico le provocó laceraciones en la cabeza y parte del cuello, y que apenas ocurrió el hecho, la joven Liseth Caraballo, fue trasladada a la Clínica Gestión Salud indicando que estaba fuera de peligro. Sin embargo, la tía contó, que hoy, 3 días después, la joven se encuentra nuevamente en la clínica por fuertes dolores producto de este accidente.

Lea aquí: Menor de edad murió corneado por un toro en corralejas de Usiacurí, Atlántico

“Liseth aún continúa con dolores de cabeza, dolor muscular a la altura del cuello y bastante malestar. Nos tocó ingresar con ella nuevamente a la clínica para que la atiendan. Estamos en observación para ver como evoluciona. En este momento está en Gestión Salud porque desde el momento del impacto no ha dejado de sentir el dolor de la cabeza y tiene dificultad para la movilización del cuello. Ahora mismo estamos a la espera de los exámenes que le hicieron para poder revalorar”, manifestó la tía.

Además, habló sobre el día del accidente y aclaró que el abanico no le cayó en el cuello como se venía especulando, sino que le cayó directamente en la cabeza. “La niña cuenta que en el salón donde presentó las pruebas no se escuchaba ningún ruido extraño en los abanicos pero que si se notaba el deterioro en ellos. De un momento a otro le cayó en la cabeza y la cortó. En ese momento nos llaman y nos dicen que la niña se había accidentado y se encontraba en una ambulancia a la espera de un familiar para poder llevarla a un centro médico. Cuando yo llegué allá la niña no estaba en ninguna ambulancia, estaba sentada en la sala de profesores a la espera de la situación”, contó.

La herida de la joven de 20 años, fue bastante profunda según lo dicho por la tía, quien contó que fue de 7 centímetros de largo aproximadamente en la parte de atrás de la cabeza. Hasta el momento, los familiares no se han comunicado con el colegio ni con la secretaria de educación.

Lea aquí: Vehículos mal parqueados fueron bloqueados con cepos durante operativos en Manga