Ipcc, Datt, y Distriseguridad presentaron informes de Gestión ante el Concejo Distrital
Cumpliendo con la presentación de informes de gestión ante el Concejo Distrital de Cartagena de Indias, las dependencias de IPCC, Distriseguridad, DATT, expusieron los programas que están desarrollando y tienen proyectados para mejorar la calidad de vida de los cartageneros.
Durante su presentación, la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, Lucy Espinosa Díaz, expuso un recuento de las actividades misionales que su equipo de trabajo viene desarrollando durante el primer semestre del 2024.
El concejal Javier Julio Bejarano aseguró que ha recibido varias quejas por parte del operador logístico Plaza Mayor, que afirma no haber recibido los pagos concertados con la entidad distrital por la realización de las Fiestas de la Independencia.
Puede leer: Karen Sevillano es la ganadora de la primera temporada de La casa de los famosos Colombia
A la intervención del concejal Bejarano, la directora aseguró que han realizado tres mesas de trabajo con el fin de sanear esa deuda y que en los próximos días se presentarán los resultados.
A su vez, el cabildante Wilson Toncel aprovechó la presencia de la directora del IPCC en el recinto para abordar un tema crucial: la regulación de las actividades comerciales en el centro histórico de Cartagena. Toncel subrayó la necesidad de una actuación administrativa transversal y coordinada por parte de todas las entidades del Distrito.
A su turno, el director de Distriseguridad, Jaime Hernández, presentó una serie de programas de inversión, que buscan fortalecer las herramientas para mejorar la seguridad de los cartageneros.
Por su parte, el concejal Pedro Aponte afirmó que los costos de las herramientas tecnológicas son altos y solicitó el estudio de mercado que realizó esta dependencia para justificar estas compras.
Lee aquí: Iniciaron las obras en peligrosa trocha de Nelson Mandela, más de $3.000 millones serán invertidos
Continuando con la presentación de informes, el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena – Datt, José Ricaurte, socializó un plan de acción que ha sido estructurado con el aporte de la ciudadanía y que ha impactado de forma positiva en las comunidades.A su vez, hizo un informe del presupuesto de ingresos por impuestos y las mejoras en los procesos de trámites de la entidad.
El concejal Emanuel Vergara, sugirió al director del Datt buscar estrategias que logren incrementar el número de matrículas de motos registradas en la ciudad, con el fin de generar más ingresos por impuesto. “hay que ponerle el ojo a esto, son impuestos que se nos escapan y se pueden invertir en el progreso de los cartageneros”.
Por otra parte, el concejal Mendoza pidió un informe detallado de la contratación de grúas en Cartagena, debido a que ha recibido muchas quejas ciudadanas sobre el mal servicio de las mismas.
Finalmente, el concejal Laureano Curi aseguró que la ciudad tiene un problema de movilidad de años en la torre del reloj e instó en que el trabajo de los agentes de tránsito se limita a buscar los carros que están en pico y placa, dejando de lado los demás problemas que tiene la movilidad en Cartagena.