¡Increíble! Un niño iba montado en carretilla que casi se lleva un bus de Transcaribe
Tras el accidente en el que se vieron involucrados dos buses del sistema integrado de Transcaribe a la altura de los Cuatro Vientos en la ciudad de Cartagena, José Ricaurte, director de Tránsito y Transporte, DATT, se pronunció en el Noticiero Popular de La Cariñosa.
El director mencionó que el hecho se registró luego de que una carretilla invadiera el carril solo bus, por lo que el operador de uno de los vehículos debió frenar intempestivamente para evitar arrollarlo. Lamentablemente, el bus que venía detrás no alcanzó a frenar, impactando por detrás al primer vehículo.
Lea aquí: MinTrabajo y Alcaldía de Cartagena se reúnen con empleados de Café del Mar
Al ser buses que iban a realizar su posicionamiento en los puntos de inicio de los recorridos de vuelta de las rutas correspondientes, afortunadamente no llevaban pasajeros, por lo que no se registró ningún lesionado.
Sin embargo, lo que no se sabía del caso, era que en la carretilla iba un menor de edad. Frente a esto, José Ricaurte mencionó en La Cariñosa que: “el conductor del bus al ver que venía una carretilla frenó. Pero no era una carretilla solamente, sino que dentro venía un niño”.
Les aquí: Alcaldía de Cartagena anuncia sistema de alerta para localizar a niños desaparecidos
“El conductor del bus frenó de manera repentina sabiendo que venía un bus atrás y es lo que presenta la coalición, por una irresponsabilidad por parte de la carretilla. Desde que estamos en el Mercado de Bazurto, les decimos que el carril de solo bus es única y exclusivamente los buses. Ese es el mensaje que queremos darle a los cartageneros”.
Ante esto, el DATT y Transcaribe hacen un llamado a la precaución y a respetar las normas de tránsito, ya que el carril solo bus es para uso exclusivo de vehículos del sistema, y de vehículos de emergencia que sean autorizados. Invadirlo es una infracción de tránsito, y además, representa un peligro para la operación y para la integridad de los actores viales.