El Grupo Operativo Anticontrabando de Bolívar, como parte de las acciones para contrarrestar este delito, realizó la incautación de 242 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas (un total de 4.840 colillas de cigarrillo) y botellas de licor con estampillas adulteradas en el corregimiento de Pasacaballos, al suroriente de Cartagena.
Lea también: ¡Atención! Este 6 de agosto inicia nueva ruta de Transcaribe: la C018 Bodeguita – Torices
Estas operaciones buscan mitigar el impacto de este crimen, que provoca millonarias pérdidas al departamento cada mes. Por su parte, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, ha instruido la ejecución de operativos periódicos para luchar contra este flagelo, fortaleciendo el grupo operativo encargado de ejecutar el Plan Anticontrabando. Este plan es liderado por la Dirección de Ingresos de la Gobernación de Bolívar, con el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos.
“Por instrucciones del gobernador, se están realizando operativos regulares para combatir el contrabando. El grupo operativo ha sido reforzado para ejecutar el Plan Anticontrabando con mayor eficacia”, explicó Gerardo Rodríguez, director financiero de la gobernación de Bolívar.
Además, en lo que va del año, más de 650 establecimientos de comercio han sido visitados, dejando como saldo la incautación de 599 botellas de licores extranjeros y nacionales de alta gama, 13.900 unidades de cerveza y 6.000 colillas de cigarrillo, entre otros productos.
Le puede interesar: MinInterior anuncia medidas para mejorar la seguridad en Cartagena
Estos operativos se han realizado en cooperación con la Alcaldía de Cartagena, buscando fortalecer el recaudo tributario y, en consecuencia, aumentar la inversión social en beneficio del bienestar de los bolivarenses.
A su vez, la lucha contra el contrabando resulta una prioridad para la administración departamental, no solo por el impacto económico que representa, sino también por los riesgos para la salud pública que implica la comercialización de productos adulterados.
Así las cosas, con cada operativo se envía un mensaje de cero tolerancia a esta actividad ilegal, protegiendo así la economía local y la salud de los ciudadanos.