Operativo en el sur de Barranquilla
Incautan licor adulterado
Suministrada
14 Dic 2024 12:47 PM

Más de mil botellas de licor adulterado fueron incautadas por la Policía de Barranquilla

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
El decomiso fue realizado tras un operativo en el sur de la ciudad.

Más de mil botellas de bebidas alcohólicas adulteradas fueron incautadas por la Policía Metropolitana de Barranquilla en los barrios Las Nieves y La Paz, ubicados en el suroccidente de la ciudad. El operativo tenía como objetivo principal impedir que estos productos fueran comercializados en el Área Metropolitana.

"Durante la intervención, se logró la incautación de una importante cantidad de aguardiente y ron adulterado, que estaba destinado a ser distribuido en diversos puntos de venta en la ciudad. Así como diversos elementos para dosificar los productos", precisó la institución.

Ante esta situación, la institución hace un llamado a la ciudadanía para que se mantenga alerta y evite adquirir bebidas alcohólicas en lugares no autorizados o fuera de los canales comerciales establecidos.

Para garantizar la seguridad al consumir licor, se recomienda:

  1. Verificar los sellos oficiales de seguridad: Asegúrese de que las botellas cuenten con los sellos que garanticen que el producto ha pasado por los controles de calidad.

  2. Comprar en establecimientos autorizados: Adquiera bebidas alcohólicas únicamente en tiendas o licoreras que ofrezcan garantía de legalidad y calidad.

  3. Revisar las etiquetas detenidamente: Estas deben incluir información como la fecha de vencimiento, el número de lote y la compañía distribuidora.

Estas medidas ayudan a prevenir riesgos asociados al consumo de bebidas adulteradas.

Le puede interesar: Barranquilla: capturan a un hombre en muletas, quien presuntamente extorsionaba a nombre de 'Los Pepes'

Si sospecha que se está comercializando licor adulterado, no dude en reportarlo a las autoridades para proteger la salud pública.

Para realizar denuncias sobre este y otros hechos delictivos, los ciudadanos pueden comunicarse de manera confidencial y con absoluta reserva al número 317 896 5523.

"Es fundamental que la comunidad se involucre en la lucha contra el crimen, y esta línea directa permite brindar información que ayude a combatir actividades ilegales".

Le puede interesar: Cobro del alumbrado público en Barranquilla se hará en la factura del servicio de agua