Hoy van a cerrar un barrio en Cartagena porque les quieren quitar las busetas tradicionales
Usuarios de los buses y habitantes del barrio Nelson Mandela anuncian protesta ante salida de la ruta 28 que comprende Campestre - Avenida - Bocagrande - Laguito, quienes se muestran en completo desacuerdo por la decisión que los perjudicará, ya que los buses del Sistema Integrado de Transporte Masivo - Transcaribe, no prestan el servicio desde las primeras horas de la madrugada del día, lo que se les convertiría en un dolor de cabeza para salir del barrio a cumplir con sus labores.
Le puede interesar: Colegios de Cartagena: Sin aseo y sin vigilancia
La salida de circulación de las busetas de Campestre, tiene inconformes a las comunidades del barrio y sectores circunvecinos, por que no ven otra opción. Ante la situación, un grupo de personas se desplazaron hasta los bajos de la Alcaldía para pedir que el mandatario local los escuchara, pero no fue posible. "El señor alcalde ni siquiera nos paró bolas, entonces vamos a proceder para ver si así, logramos que nos atienda". Dijo uno de los protestantes.
Tras conocer la decisión de la salida de circulación de dichas busetas, los moradores de toda la zona decidieron convocar a una manifestación a partir de las 5 de la mañana de este miércoles 5 de febrero en la zona de la Batea del barrio Nelson Mandela, donde impedirán el ingreso de los buses de Transcaribe, y demás medios de transporte. Todo esto con el fin de exigirle a las autoridades de tránsito plantear una solución a la problemática de transporte y movilidad que se avecinaría.
Le puede interesar: En aumento participación de mujeres en actos delictivos en Cartagena